
Un grupo de monos brindó comida y ayudó al turista chileno Maykool Ivan Coroseo Acuña (25) quien se perdió por nueve días en la espesura del Parque Nacional Madidi, ubicado al norte del departamento de La Paz, Bolivia.
El joven se encontraba de excursión con una agencia de turismo local cuando su rastro se perdió en las cercanías del río Tuichi. Los guardabosques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas lo encontraron el 27 de febrero.
Tras nueve días de búsqueda bajo tormentas y condiciones climáticas adversas, Maykool fue encontrado a media milla de distancia desde donde se perdió su rastro. Su estado era débil, fue picado por varios insectos y presentaba síntomas de deshidratación. El turista explicó que «había ido a buscar baño en la selva y se extravió».
El relato más sorprendente es que en medio de la selva un grupo de monos le llevaba comida y restos de fruta con los que pudo mantenerse vivo durante los nueve días que estuvo extraviado. El grupo de primates, además, lo guió hasta un refugio donde pudo estar a salvo y beber agua.
«Es una experiencia de vida que nunca olvidaré», dijo el chileno al medio «National Geographic», relatando su historia de superviviencia.
El israelí Yossi Ghinsberg se perdió en 1981 en el Madidi y tras 21 días fue rescatado por el boliviano Abelardo Tudela, conocedor de la zona. Esa experiencia se plasmó en el texto llamado Lost in the jungle (Perdido en la selva) y que escrito en inglés, francés y en hebrero en 1993. Ahora, también se encuentra en español. La historia promete una versión cinematográfica con la participación del famoso actor Daniel Radcliffe.
Fotos: SERNAP
Fuente: RT
Facebook Comments