Mundo

Paquete bomba estalla en la sede del FMI en París

Los franceses no paran de pasar sustos, luego de varios atentados terroristas que ocurrieron en los meses pasados se conoció este jueves que un paquete bomba llegó por correo estatal e hirió a la secretaria del jefe de la oficina europea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El informe de Clarín señala que esto ocurre en plena campaña presidencial francesa y que la explosión se produjo en la avenida Iena, muy cerca a los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo, que es una de las zonas más frecuentadas de París. Sus instalaciones estaban bien protegidas, con un mecanismo anti bombas en su vereda y barreras para evitar el acercamiento de un auto bomba. El edificio no fue afectado y se encuentra la policía científica en el lugar.

La víctima es la secretaria, que abrió el paquete y se quemó la cara con la explosión, “era un cilindro negro de unos 30 centímetros de largo, que se elevó hacia el techo”, según la policía.

Sugieren que podría ser un petardo, que habría llegado en una encomienda y se lo vinculan a un hecho similar en el ministerio de Finanzas alemán, que contenía una mezcla de explosivos y que también llegó por correo. Ese atentado alemán, detectado a tiempo, podría haber provocado heridas “considerables”.

En Alemania, el acto había sido reivindicado por las Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista griego, en un marco que bautizaron Némesis (justicia en griego) y tenían como objetivo “el sistema del poder”. Hasta ahora, la encomienda explosiva no ha sido reivindicada en Francia por ningún grupo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo