BoliviaSeguridad

Padres de niños con capacidades diferentes piden justicia por el menor que murió en una guardería

Hoy se realizan manifestaciones en Santa Cruz, La Paz, Tarija, Cochabamba y Sucre por el caso del pequeño que falleció en la piscina de una guardería cruceña. El menor tenía autismo

Este jueves, padres de familia de niños con capacidades diferentes, protestaron en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Sucre y Cochabamba exigiendo justicia por el menor de tres años (con autismo) que murió ahogado en la piscina de una guardería, en la capital cruceña.

En Santa Cruz también estaba prevista una marcha que iba a partir desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, pero la lluvia hizo que los manifestantes se replieguen. Sin embargo, un grupo de ellos se trasladaron a las afueras del Palacio de Justicia para hacer escuchar su voz.

Los pedidos que tiene la regional Santa Cruz de padres de niños con capacidades diferentes son: “Justicia por el niño fallecido, inclusión, no a la discriminación escolar y que las autoridades abran centros de terapias”, dice la invitación que fue publicada en las redes sociales de la entidad.

Para saber

La Gobernación, a través de su Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), señaló que la guardería ‘Mi casita – del Divino Niño’ es clandestina, pues, si bien tiene una licencia del municipio, no tiene registro de la Gobernación, que es la encargada de acreditar, categorizar y evaluar a estos centros según sus servicios y la capacidad que tienen.

Por otro lado, el informe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señala que el establecimiento es una “casa adaptada” y presenta muchas falencias para cumplir el rol de guardería.

Las observaciones van desde el aseo del lugar, hasta la seguridad, pues llamó la atención de los agentes que una madera improvisada como ‘media puerta’ separaba a los niños de la piscina que, además, estaba en desuso, con agua a una altura de unos 80 cm llena con moho y suciedad.

Tres serán imputados

La fiscal Rosángela Fernández señaló que tres personas serán imputadas por homicidio culposo, pero evitó adelantar los nombres.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia