Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    • Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026
    • Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa
    • 31 de agosto: tres formas increíbles de llevar los frutos secos a tu mesa
    • CABLOCK presenta Blockchain 2040, el encuentro que proyecta el futuro de la tecnología blockchain y las finanzas digitales en Bolivia
    • Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia
    • “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, agosto 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Bolivia»Padres de niños con capacidades diferentes piden justicia por el menor que murió en una guardería
    Bolivia

    Padres de niños con capacidades diferentes piden justicia por el menor que murió en una guardería

    RCnoticiasBy RCnoticias30 enero, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Hoy se realizan manifestaciones en Santa Cruz, La Paz, Tarija, Cochabamba y Sucre por el caso del pequeño que falleció en la piscina de una guardería cruceña. El menor tenía autismo

    Este jueves, padres de familia de niños con capacidades diferentes, protestaron en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Sucre y Cochabamba exigiendo justicia por el menor de tres años (con autismo) que murió ahogado en la piscina de una guardería, en la capital cruceña.

    En Santa Cruz también estaba prevista una marcha que iba a partir desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, pero la lluvia hizo que los manifestantes se replieguen. Sin embargo, un grupo de ellos se trasladaron a las afueras del Palacio de Justicia para hacer escuchar su voz.

    Los pedidos que tiene la regional Santa Cruz de padres de niños con capacidades diferentes son: «Justicia por el niño fallecido, inclusión, no a la discriminación escolar y que las autoridades abran centros de terapias», dice la invitación que fue publicada en las redes sociales de la entidad.

    Para saber

    Mientras continúa la investigación por homicidio culposo que lleva adelante la Fiscalía, respecto a la muerte de un niño de tres años que cayó a la piscina de una guardería, se conocieron revelaciones de presuntas anormalidades en ese centro que acoge a menores.

    La Gobernación, a través de su Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), señaló que la guardería ‘Mi casita – del Divino Niño’ es clandestina, pues, si bien tiene una licencia del municipio, no tiene registro de la Gobernación, que es la encargada de acreditar, categorizar y evaluar a estos centros según sus servicios y la capacidad que tienen.

    Por otro lado, el informe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señala que el establecimiento es una “casa adaptada” y presenta muchas falencias para cumplir el rol de guardería.

    Las observaciones van desde el aseo del lugar, hasta la seguridad, pues llamó la atención de los agentes que una madera improvisada como ‘media puerta’ separaba a los niños de la piscina que, además, estaba en desuso, con agua a una altura de unos 80 cm llena con moho y suciedad.

    Tres serán imputados

    La fiscal Rosángela Fernández señaló que tres personas serán imputadas por homicidio culposo, pero evitó adelantar los nombres.

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleBanco Unión aclara que apoderada de Gabriela Montaño cobró el aguinaldo de la exministra
    Next Article Gobierno y Alcaldía paceña afinan el proyecto para la planta de distribución de combustible en la zona Sur
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia

    27 agosto, 2026
    Economía

    ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?

    26 agosto, 2026
    Seguridad

    Laura Rojas salió de Palmasola, pero nadie sabe dónde están las 32 maletas

    25 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026

    Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa

    28 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.