Este miércoles, la exautoridad acusó, vía a Twitter, a la entidad financiera de ponerla en una “lista negra” para que no cobre su beneficio social. Ella desmiente la aclaración
El Banco Unión, a través de un comunicado en sus redes sociales, aclaró que la apoderada legal de la exministra de Salud, Gabriela Montaño, retiró el aguinaldo de su cuenta bancaria tras resolver una observación relativa al visado de Cancillería en el poder notarial.
Recordemos que este miércoles, la exautoridad desde su cuenta en Twitter acusó a la entidad financiera de ponerla en una “lista negra” para que impedir que realice el cobro su aguinaldo.
«Quiero denunciar que el Banco Unión de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una «lista negra» a todos los Ministros de @evoespueblo. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho», tuiteó la exautoridad.
Este mismo día, en otro tuit, la exautoridad explicó que hay cosas más importantes, pero que cree que el «golpe de estado y el abuso está en todo».
El dato
El sueldo de Montaño, según la escala salarial (2018) del Ministerio de Trabajo, es de 21.556.00 bolivianos por lo que su aguinaldo está en la misma proporción. Sin embargo, la normativa boliviana establece que al haber renunciado a su cargo en la primera quincena de noviembre, le corresponde una duodécima.
La respuesta de Montaño
Gabriela Montaño tuiteó que no se ha realizado el pago de su aguinaldo, como aclara el Banco Unión.
Desmiento categóricamente que el Banco Unión hubiera hecho el pago de aguinaldo a mi apoderada. Aún no me han permitido cobrar de manera arbitraria, habiendo mi apoderada cumplido con toda la documentación visada por cancillería. pic.twitter.com/71ZZbrAm3T
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) January 30, 2020
Facebook Comments