BoliviaSeguridad

Juez determina detención preventiva para adolescente acusado de presunto abuso sexual de una niña de 6 años

Un juez de la capital orureña, dictaminó la detención preventiva en un Centro de Reintegración para Adolescentes y Jóvenes con faltas graves de la ciudad de Oruro, para un adolescente de 16 años, acusado del presunto delito de abuso sexual en contra de una niña de 6 años. La autoridad jurisdiccional valoró las pruebas registradas por los investigadores de la Fiscalía y los agentes policiales de la FELCV, consistentes en un informe psicológico y varias entrevistas a testigos del hecho y otros, que evidenciaron la probable participación del imputado, sumada la existencia clara de un riesgos procesal por intentó de fuga.

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó, que el Juzgado del Menor y Adolescente Nº 2, determinó la detención preventiva, para F.C.C. de 16 años de edad por la presunta comisión del delito de “Abuso Sexual” a una niña de 6 años de edad, medida que deberá ser cumplida en el Centro de Reintegración Renacer de Oruro.

Según antecedentes del caso, en fecha 27 de enero de este año, la progenitora de la víctima observó que su niña de 6 años, iba al baño constantemente. Ante esta situación, le preguntaron a la niña qué le pasaba, y ella les contó que F.C.C., le habría tocado sus partes intimas en varias ocasiones, ante tal revelación la menor fue trasladada hasta una clínica privada para que le realicen una revisión médica.

Ese mismo día, al promediar las 16:00 horas, los padres de la menor denunciaron el hecho ante la policía, indicando que el presunto agresor estaría dándose a la fuga hacia la frontera con la República de Chile. Inmediatamente los agentes policiales de la patrulla caminera realizaron un operativo sobre la tranca del sector de Ayaviri, sobre la carretera internacional Oruro – Pisiga. Logrando capturar en el lugar al sujeto, quién fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales para su respectiva investigación.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia