10.3 C
Los Angeles
26 noviembre, 2020
Actualidad

Oruro reporta 13 nuevos casos positivos de Coronavirus y el encapsulamiento preventivo de 40 efectivos policiales

 

 

 

 

 

 

 

La autoridad del Sedes Oruro, confirmó 13 casos nuevos positivos de Covid -19, entre ellos, se registró a un agente policial que derivó en el encapsulamiento preventivo de 40 de sus camaradas, entre contactos directos e indirectos.

En conferencia de prensa efectuada en horas de la mañana de este domingo, el Dr. Henry Tapia, director del Servicio Departamental de Salud – Oruro, actualizó el informe acumulado, el mismo establece que se reportan 13 nuevos casos positivos de Covid – 19 en el departamento de Oruro. Estos nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en el municipio de Huanuni, 6 en el municipio de Eucaliptus y 2 en el municipio de Oruro (capital), sumando un total de 78 casos positivos hasta la fecha, explicó la autoridad en salud.

 

De los 78 casos confirmados, 44 son del sexo femenino y 34 del sexo masculino, mientras 13 son menores de 19 años.

 

Tapia explicó que el Sedes – Oruro tiene el registró de 358 casos sospechosos, 1010 contactos directos, 10 casos recuperados (1 la paciente 0 con alta definitiva, 7 de familiares que esta semana recibirán el alta definitiva, y otros 2 pacientes que están en la segunda etapa de aislamiento) y 3 decesos. Oficialmente son 3 (dos varones y una mujer), las personas que perdieron la vida tras el padecimiento del virus Covid – 19 en territorio orureño, este dato lo hemos sostenido desde la pasada semana, extrañamente esta cifra no fue insertada en los informes que maneja el Ministerio de Salud. Pero ya hemos realizado nuestra observación a tiempo de solicitar la incorporación de esta cifra es los informes.

 

Uno de los casos positivos recientemente registrado se trata de un efectivo policial, que cumplía su servicio en el municipio de Huanuni, en este momento el SEDES está realizando el rastrillaje de sus contactos directos e indirectos, y en esta jornada 40 efectivos del verde olivo serán encapsulados preventivamente en los campo ferial.

 

Por su parte el Gobernador de departamento de Oruro, en contacto con EL DEBER, explicó que el centro de aislamiento preventivo instalado en el campo ferial de la zona este, oficialmente está abriendo sus puertas en una ala destinada para 100 personas, tomando en cuenta que este centro fue pensado para albergar a 400 pacientes. Los 40 policías corresponden a los dos turnos que estaban destinados a cumplir sus funciones en el municipio de Huanuni, 20 eran contactos directos del caso positivo y los otros 20 eran el relevó y entre ellos compartían el lugar de descanso en la EPI de ese municipio.

Facebook Comments

Related posts

La marcha de Naciones Originarias y Pueblos Indígenas de Bolivia ingresará el lunes al centro de La Paz

RC Bolivia

Empresarios donan Bs. 22 millones a la lucha contra el coronavirus

RC Bolivia

Gobierno presenta acción de cumplimiento contra comisión del Senado por dilatación de ascensos en las FFAA

RC Bolivia

Con lágrimas en los ojos, Alcalde de Montero confirma que dio positivo a COVID-19

RC Bolivia

Aprehenden a dirigente de las trabajadoras sexuales por proxenetismo

RC Bolivia

Hay dos sindicatos en la empresa La Paz Limpia

RC Bolivia