ActualidadBolivia

Norte potosinos inician bloqueo indefinido en busca de elecciones

Más de 200 pobladores del norte potosino iniciaron hoy el bloqueo general indefinido de la carretera Diagonal Jaime Mendoza exigiendo elecciones inmediatas para el cambio del actual gobierno al cual califican de “dictatorial”.

La medida de presión fue asumida en virtud a que los pobladores consideran que esa región no está siendo atendida de manera adecuada por el actual gobierno para enfrentar al coronavirus. Los hospitales de Llallagua y Ocurí, que costaron más de 140 millones de Bolivianos, hoy en día, se constituyen en un “elefante blanco”. La implementación al segundo hospital no llega de parte del Gobierno.

También solicitan la transparentación de los recursos económicos donados por organismos internacionales para enfrentar el coronavirus en Bolivia.

“Pedimos equipamiento médico para todos nuestros hospitales, y ítems de salud para enfrentar al Covid 19”, dice el primer punto de la resolución emitida por los pobladores norteños de Potosí.

Los pobladores también exigen el reinicio de las clases presenciales con las medidas de bioseguridad necesaria para evitar el contagio del virus mortal contra los estudiantes. Y, finalmente, la resolución convoca a las Fuerzas Armadas y a la Policía estar al lado del pueblo y “no masacrar” a la gente con las represiones que se suscitaron en La Paz y Cochabamba.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel José Antonio Caviedes, confirmó que el bloqueo se inició esta mañana en la región del norte. La medida de presión tiene carácter indefinido.

EL POTOSÍ

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad