Actualidad

Gobernador de Potosí:”hermanos de Macha, levanten el bloqueo y cuiden su salud”

Un grupo grande de comunarios y vecinos del nuevo municipio de Macha, cortaron la comunicación en la ruta Diagonal Jaime Mendoza, que comunica a Chuquisaca, la parte norte de Potosí y el departamento de Oruro en una carretera de más de 300 kilómetros de distancia.

Los movilizados exigen equipamiento de los hospitales de la región con insumos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus; la presencia de bancos móviles para recibir el pago de los bonos, exigen que el gobierno central deje de realizar persecución política a los campesinos, la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo y también las elecciones generales.

El gobernador respondió que la siguiente semana saldrá la convocatoria para contratar a 6 médicos destinados exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus, asimismo dijo que en pasados días entregó insumos de bioseguridad a los municipios y que volverá a hacerlo, aclaro que el municipio de Colquechaca a donde aún pertenece administrativamente el nuevo municipio de Macha recibirá 300 mil bolivianos para atender necesidades de alimentación de familias que no fueron beneficiados con ninguno de los bonos. “Hermanos de Macha, levanten el bloque, cuidando su salud y la salud de sus familiares” dijo el gobernador, Omar Veliz, entrevistado por Radio PIO XII.

El nuevo municipio de Macha se encuentra en la provincia Chayanta de Potosí, sus líderes y población consiguieron luego de una lucha de más de 30 años separarse del municipio de Colquechaca, ser reconocidos por el Estado y una Ley que permite su creación.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad