Un grupo de vecinos humilló  y vistió con una pollera a un dirigente del Distrito 9 de la zona sur del departamento de Cochabamba por no apoyar el bloqueo que se instaló en el sector.

La medida de presión evita el ingreso de carros basureros e hizo que se suspenda el servicio de recojo de basura en la ciudad por séptimo día consecutivo.

En un vídeo que circula por diferentes redes sociales  se puede observar que durante la agresión los movilizados amenazan con proceder de la misma forma con otros representantes que no respalden  los bloqueos.

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Pedro Luna, lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades nacionales, departamentales y locales intervenir en el conflicto para evitar más actos de intolerancia.

Asimismo, instó  la Defensoría del Pueblo y a Derechos Humanos colaborar y coadyuvar para que no se continúe vulnerando los derechos de más personas.

Los movilizados exigen la renuncia de la presidenta constitucional Jeanine Añez y del ministro de Gobierno Arturo Murillo. Además solicitan la flexibilización de la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Facebook Comments