Actualidad Bolivia

Las 4 frases más destacadas de Áñez en la entrega de respiradores al Sedes Tarija

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, llegó a la ciudad de Tarija para hacer entrega de 10 equipos respiradores al Sedes como parte de las actividades gubernamentales en la lucha contra el COVID-19.

La mandataria estuvo acompañada de algunos de los miembros más importantes de su gabinete, aunque sólo uno hizo uso de la palabra.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial en el departamento Víctor Hugo Zamora participaron del evento.

Además, estuvo presente el anfitrión, el gobernador Adrián Oliva, junto con el director del Sedes, Paúl Castellanos.

Previamente, el personal a cargo de protocolo informó que la autoridad no respondería a las preguntas de la prensa. Es por eso que le mostramos lo más destacado de su discurso.

«Como Gobierno tenemos dos misiones: la salud y la economía».
La presidenta señaló que en este momento la prioridad de su gobierno se centra en la lucha contra el COVID-19 y las estrategias para reactivar el aparato económico en el país.

«Los enfermos bolivianos tienen derecho a ser asistidos. Quiero decirles que no están solos». La mandataria hizo esta aseveración a momento de criticar nuevamente la gestión del MAS y de asegurar que en menor tiempo se estaría mejorando el sistema de salud.

«A los gobernantes de ahora nos tocó una situación difícil, pero para eso estamos, para hacerle frente».

Áñez reconoció que la crisis sanitaria no ha encontrado preparados ni al gobierno ni a la sociedad en su conjunto, pero dijo que asume el compromiso de que ella y sus acompañantes estarán a la altura del desafío de vencer la pandemia.

«Tengamos mucha fe, tengamos mucha fuerza. Tarija no está sola, estaremos aquí para traer todo lo que se precise». A tiempo de concluir, la presidenta se comprometió a estar presente en la capital tarijeña en las próximas semanas para hacer la entrega de más equipos e insumos.
Sin embargo, la mandataria no detalló claramente cuántos equipos, ítems, kits y demás insumos se destinarán al departamento.

 

EL BURÓ DIGITAL

Facebook Comments

Related posts

La Escuela de Gigantes, el nuevo programa edil que enseñará a estudiantes la manera correcta de alimentarse

RC Bolivia

TSE aprobó diseño de papeletas para las elecciones judiciales

RC Bolivia

Elecciones Judiciales: este jueves sortearán a 181.844 juradas y jurados de las mesas de sufragio

RC Bolivia

En la cárcel Romero está aislado y tiene escolta policial

RC Bolivia

Pericias realizadas a integrantes de las FARC y a cuatro aprehendidos dieron positivo para disparo de armas

Bolivia Noticias

100% del personal policial vuelve a patrullar las calles de la ciudad de El Alto

Bolivia Noticias