Por la mañana de hoy a la altura Ex tranca de la zona de San Roque, carretera a Copacabana, de Río Seco, algunos vecinos y comerciantes del distrito 7 se juntaron a bloquear la avenida principal en rechazo a las medidas impuestas tras semanas de aislamiento que perjudicaron su actividad comercial. Los pocos efectivos policiales que patrullaban la zona fueron explusados del lugar.

Eran las primeras horas del día cuando los comerciantes salieron a vender sus productos como es de costumbre, excepto los fines de semana debido a la prohibición por parte del gobierno, para prevenir el contagio de la pandemia, Coronavirus. Se organizaron algunos vecinos y los comerciantes complementaron las exigencias. Realizaron una reunión en medio de la carretera donde plantearon tres puntos:

  • Inició de actividades con la flexibilización de la cuarentena.
  • Renuncia del ministro Arturo Murillo
  • Que den explicaciones sobre los préstamos adquiridos por bancos internacionales y los recursos económicos donados  por organismos de cooperación internacional.

A medida que pasaba las horas varios vecinos se aglomeraron en el lugar. Pocos contaban con medidas de bioseguridad.
Las medidas que tomarían en temporada de la cuarentena empezarían con el bloqueo de carretera. Los dirigentes no descartan endurecer sus medidas hasta ser atendidos por el Gobierno.

Facebook Comments