Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial

    1 septiembre, 2026

    Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video

    1 septiembre, 2026

    Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial
    • Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video
    • Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones
    • Yango Bolivia obtiene la certificación Great Place to Work® para 2026 con una valoración positiva del 100 %
    • La UPSA se convierte en miembro de Babson Collaborative para fortalecer su ecosistema emprendedor
    • CBN llega al TIPNIS: 68 familias indígenas afectadas por desastres naturales reciben asistencia de emergencia
    • Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles
    • ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Trabajadores denuncian despidos y maltrato en el canal estatal Bolivia Tv
    Actualidad

    Trabajadores denuncian despidos y maltrato en el canal estatal Bolivia Tv

    RCnoticiasBy RCnoticias17 mayo, 2020Updated:17 mayo, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Un grupo de trabajadores del canal estatal denunció que en plena emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Bolivia, la institución estatal despidió en los últimos días a más de 10 funcionarios, además que sufren de agresión psicológica y verbal dentro la entidad. La Gerencia negó el hecho y aclaró que solo hubo renuncias.

    Los trabajadores despedidos, de los que se guarda en reserva sus nombres, aclararon que no ingresaron a la entidad en el anterior gobierno, sino que fueron parte del plantel desde 2020, algunos están desde la gestión de Gonzalo Rivera, el anterior gerente. Indicaron que por la pandemia, en muchos casos duplicaron las horas de trabajo para el plantel de base, mientras que “algunos jefes solo llegan, gritan, están dos horas para su programa y se van”.

    Acusan al gerente de maltrato

    Los ex funcionarios también denunciaron que al interior del canal estatal soportan agresiones psicológicas, verbales y hasta físicas del gerente de BTv, Andrés Rojas y otros jefes de área. “Hace una semana el señor Rojas gritó palabrotas a un compañero de sonido y le golpeó, todo porque al micrófono se acopló otros sonidos cuando hablaba él. Ellos soportan todo y se callan porque no quieren ser despedidos”, dijo uno de los extrabajadores.

    El gerente de BTV rechazó las denuncias y aclaró que cumple con su trabajo para llegar a la población con información de calidad, además de sacar adelante al canal estatal, pese a la situación en la que se halla la entidad, con excesivo personal.

    “Hay más 500 trabajadores. Este es un canal de televisión y no una agencia de empleos, el gobierno anterior se encargó de dar trabajo a gil y mil. Repito, este es un canal de televisión y como gerente debo hacer lo que marcan mis prerrogativas. ¿Parece justo que haya gente que no venga a trabajar y reciba sueldo?”, cuestionó Rojas.

    Agregó que si bien se registró despidos, fue de parte de un sub-gerente que ingresó en la gestión de Rivera, quien al mantenerse en el cargo “mordió la mano de quien le dio de comer (el exgerente)” y cometió irregularidades. “Lo retiramos del cargo porque no goza de confianza y por ello mandó cartas a la Presidenta (Jeanine Añez), lanzó mentiras y elaboro memes”.

    La abogada de Gerencia, Aurea Miranda, explicó que las personas que se fueron cometieron irregularidades en el cargo o no cumplieron con su deber.

    “No se puede decir personas despedidas a las que renunciaron por razones personales, familiares o por el COVID. No se ha cursado despidos, sino renuncias de las que estaban con contrato y no son más de tres las que salieron y son gente a la que se le abrió un proceso porque está ocasionado daño a la empresa”, sostuvo la abogada.

    Wilma Pérez :https://www.la-razon.com/sociedad/2020/05/16/trabajadores-denuncian-despidos-maltrato-canal-estatal-bolivia-tv/

    Andres Rojas BoliviaTv despidos
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleAlarcón ve en la gestión transitoria la misma tendencia autoritaria del gobierno del MAS
    Next Article En la ciudad de El Alto bloquean carretera a Copacabana
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios

    31 agosto, 2026
    Bolivia

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026
    Actualidad

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial

    1 septiembre, 2026

    Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video

    1 septiembre, 2026

    Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones

    1 septiembre, 2026

    Yango Bolivia obtiene la certificación Great Place to Work® para 2026 con una valoración positiva del 100 %

    1 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.