Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Moscoso es abanderado de Bolivia para los Juegos Panamericanos
Deporte

Moscoso es abanderado de Bolivia para los Juegos Panamericanos 

En el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba se realizó el acto de entrega de la bandera nacional por parte del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, al equipo boliviano que competirá en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El atleta chuquisaqueño de raquetbol Conrrado Moscoso fue el abanderado del equipo nacional.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el ministro de Deportes, Tito Montaño, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, y la delegación boliviana que afrontará la competición con la convicción de representar de la mejor manera al país. Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

Bolivia participará en 17 disciplinas deportivas: pentatlón moderno, gimnasia, tiro deportivo, triatlón, bádminton, tenis, raquetbol, canotaje, pelota vasca, natación, atletismo, tiro con arco, ciclismo, golf, fisicoculturismo, karate y ecuestres. Un total de 78 personas, entre deportistas entrenadores y oficiales, conforman el Equipo Bolivia.

“Estoy convencido que con el deporte es disciplina, si no hay disciplina es imposible ganar. Sólo quiero decirles que cuanto más grande sean, hay que ser más humildes. Tiene que haber disciplina y compromiso. Les deseo mucho éxito y mucha suerte, esperemos sorpresas en ustedes“, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, Morales adelantó que hay avances para que el país sea sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Además, garantizó el incentivo económico que obtendrán los atletas que consigan medallas para Bolivia en Lima 2019: 30 mil dólares por medalla de oro obtenida para el país, 20 mil dólares por medalla de plata y 10 mil dólares por medalla de bronce.

 

Fotos y texto: Ministerio de Deportes

Facebook Comments

Related posts