Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Cultura

HADO es una exposición fotográfica que explora las relaciones de poder, dependencia, e identidad cultural en regiones de alta convergencia y desplazamiento humano. Se inaugura el 8 de agosto, a las 19:00, en el Auditorio Christian Valbert de la Alianza Francesa de Cochabamba. La muestra estará abierta hasta el 30 de agosto.

HADO presenta una selección fotográfica de Arte de Acción del proyecto “Temptations” (Tentaciones)realizado por HectorCanongeen varios países del Norte de África y el Mediterráneo durante junio y julio del 2018. “Temptations” (Tentaciones)presentado en varias ciudades de Marruecos, Algeria, Egipto, Chipre, Turquía y Grecia,explora las relaciones de poder, dependencia, e identidad cultural en regiones de alta convergencia y desplazamiento humano. Cada performance, intervención pública y presentación relacional fue creada in-situ inspirada por la geografía y expresiones tradicionales de cada región.

 

SOBRE EL ARTISTA

HECTOR CANONGE vive en Nueva York donde se educó y formó profesionalmente como artista, curador, gestor cultural y educador. Canonge estudió Literatura Comparativa, Cinematografía, New Media Arts y obtuvo su postgrado en Integrated Media Arts en la universidad City University of New York. Su obra artística integra el uso de nuevas tecnologías, arte mediático, narrativas cinematográficas, arte conceptual, relacional y del performance. Su trabajo, auspiciado por fundaciones americanas y europeas, ha sido presentado en exposiciones y programas internacionales en museos, galerías y espacios culturales de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Sus proyectos más recientes fueron presentados en el XI Encuentro Hemisférico de Performance y Política en México y en el marco de la 58a Bienal de Venecia, Italia. Desde 2012, Canonge mantiene un vínculo estrecho con Latinoamérica y especialmente con Bolivia realizando proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la visión creativa en el continente.

Canonge es responsable las iniciativas: ITINERANT, Festival Internacional de Performance de Nueva York; LATITUDES, Festival Internacional de Performance de Santa Cruz de la Sierra; AUSTRAL, Performance Art Festival Buenos Aires; ARTerial PERFORMANCE LAB, APLAB, red transcontinental de artistas del Performance Art de las Américas; PERFORMAXIS, programa de residencia artística e intercambio cultural de artistas y AKTIVAGANTE, Encuentro Nacional de Arte de Acción. En Nueva York, Canonge es responsable por los programas de performance: TALKaCTIVE y LIVEART.US que se realizan en el Queens Museum. El artista se desempeña como gestor y curador independiente así como catedrático invitado por la prestigiosa universidad City University of New York en el departamento de Arte, Tecnología & Comunicación. Canonge recibió la beca del Fondo F. Furnace por su trabajo creativo y el apoyo de la Fundación CIT de los Estados Unidos y el KulturWeltHaus en Alemania.

Facebook Comments

Related posts