ActualidadDeporte

Bolivia suma su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos

El binomio boliviano compuesto por Roland Keller y Conrrado Mosocoso, no pudo ante la dupla mexicana de Rodrigo Montoya y Javier Mar, quienes los vencieron en la final de dobles masculino por 0-2, con lo que los atletas nacionales se resignaron con la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos, la segunda en este certamen.

Con parciales de 10-15 y 1-5, la dupla nacional no pudo aguantar los remates de sus rivales, quienes lograron dominar el encuentro en cada set disputado.

Tras el partido, ambos atletas quedaron tristes, pero tuvieron que consolarse con la medalla de plata, al igual que en Toronto 2015, justamente cuando ambos perdieron las chances de oro de la misma forma.

En esta disciplina, Bolivia sumó su segunda medalla en esta gestión, sumando la de este miércoles como también la presea de bronce obtenida por el chuquisaqueño Moscoso en singles. El resto, no pudo sumar más preseas, debido a que fueron eliminados en instancias anteriores como el caso de la categoría femenina.

Esta es la segunda medalla de plata que consigue Bolivia en este certamen en Lima; la primera fue de los tenistas Federico y Noelia Zeballos, quienes cayeron ante Chile por la final del tenis miixto.

De acuerdo a los datos históricos, Bolivia hasta ahora nnunca ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, desde su debut en 1967. No obstante, suma su cuarta medalla de plata.

 

Foto: Comité Olímpico Boliviano.

Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad