ActualidadDeporte

ABB se mantiene líder pese a la reacción de Bolívar en el fútbol femenino

Pese a caer ante Bolívar, el plantel de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) se mantiene en la punta de la serie “A” del torneo Integración del fútbol femenino que es organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.

El elenco amarillo no pudo ante el plantel bolivarista en el lance que se disputó este miércoles en la cancha de El Tejar del centro paceño. Bolívar logró quitarse la espina de malos resultados en este campeonato, tomando en cuenta las dos derrotas y un empate en la primera rueda.

El primer tiempo fue de escaso gol, ya que ambos contrincantes no tuvieron la eficacia necesaria marcar el gol.

Por tal motivo se abrió la cuenta en el segundo tiempo, donde Maya Siles anotó para Bolívar, a los 55’; sin embargo, el plantel amarillo logró el empate por intermedio de Luzdana Rivera, a los 66’. Finalmente, el gol de la victoria fue anotado por Graciela Calle, a los 72’. Así terminó el lance.

Incidencia del lance entre The Strongest y Atlantes en El Tejar. Foto: Erwin Quispe

Por otro lado, en el siguiente partido jugado en el Tejar, el elenco de The Strongest y Atlantes igualaron (4-4) en un partido bastante parejo de principio a fin.

El primer tanto lo hizo la jugadora Mayori Cartagena, a los 6 minutos, pero el empate llegó por obra de Karla Ticona, a los 15’.

Empero, The Strongest se puso en ventaja gracias al tanto d de Cartagena, quien disparó desde 30 metros para vencer a la portera rival (30’).

A los 60’, el conjunto de Atlantes empató por intermedio de Ivonne Nina, quien se convertiría en una de las figuras al anotar también el tercero (67’).

Sin embargo, el Tigre consiguió igualar el score por intermedio de Alexandra Montalvo (79’); luego el aurinegro remontó gracias a Nelsi Mancilla a los 82’. Empero, al final (89’), Atlantes consiguió la paridad con el gol y triplete de Nina.

Con estos resultados, ABB se mantiene en la punta con 7 unidades; mientras que Atlantes comparte la segunda casilla con The Strongest con 5 puntos; y Bolívar cierra con 4 unidades.

 

Fotos y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad