Política

Evo Morales se da por ganador en primera vuelta; confía en el voto rural

El Presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo ser ganador de los comicios generales. Confía en el voto rural para evitar una inminente segunda vuelta con Carlos Mesa.

El Mandatario se pronunció sobre los resultados 90 minutos después de conocerse las cifras. Brindó una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, donde dejó ingresar a su militancia.

Muchas gracias, no estoy solo, por eso hemos ganado otra vez, de verdad algo histórico, inolvidable que será para las nuevas generaciones“, afirmó Morales, que estaba rodeado por algunos integrantes de su gabinete de ministros.

Hasta las 22.30 el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares del Órgano Electoral Plurinacional registra para el MAS 45,28%, en tanto, Comunidad Ciudadana tiene.38,16% de la votación.

Sin mencionar el balotaje, Morales dijo que esperará hasta el último escrutinio del voto rural, con lo que se siente vencedor por cuarta vez consecutiva.

Hago un llamado al pueblo boliviano a estar convencido con nuestra revolución democrática y cultural a estar convencido con los resultados, estoy seguro con los votos del área rural vamos a seguir garantizando el proceso de cambio”, afirmó el Mandatario.

Por otro lado, Morales también aseguró que su sigla tiene mayoría absoluta en el Legislativo.

Con los resultados preliminares al 83% de escrutinio, el MAS obtiene 18 escaños en el Senado, CC tendría 17 y uno para Bolivia Dice No de Oscar Ortiz.

En tanto, la composición en Diputados estaría conformada, sólo con plurinominales, con 28 escaños para el MAS, 27 para CC, dos para el Partido Demócrata Cristiano y uno para Bolivia Dice No.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política