Morales envía condolencias a familia de Santiago Maldonado

0
87

El presidente boliviano Evo Morales deploró el sábado la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue identificado la víspera luego de casi 3 meses de desaparecido, se supone, tras una operación de la Gendarmería en el sur de Argentina.

“Lamentamos la muerte de Santiago Maldonado, enviamos nuestras condolencias a la familia y pueblo argentino. Qué cobarde y condenable asesinato, esperamos que se esclarezca”, escribió el mandatario boliviano de izquierda en su cuenta de Twitter.

El tuit de Morales se registra un día después de que la familia de Maldonado confirmara, tras un examen de necrodactiloscopía, que el cadáver hallado en un río, correspondía al del activista desaparecido a principios de agosto durante protestas para la liberación de un dirigente mapuche en el sur de Argentina.

El caso denunciado como “desaparición forzada” y hasta “terrorismo de Estado” mantuvo en vilo al mundo político argentino las últimas semanas.

Pedidos para la aparición de Maldonado se escucharon en los actos internacionales de conmemoración de los 50 años del comandante rebelde Ernesto Che Guevara, en la localidad de Vallegrande, sudeste de Bolivia, a los que asistió Morales entre el 7 y 9 de octubre.

La oposición argentina responsabiliza al gobierno de Mauricio Macri por la muerte de Maldonado, a un día de elecciones legislativas en Argentina.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here