Concluyó “Encuentro de Investigación e Innovación de Institutos” se premiaron a 31 proyectos

0
219

El Décimo Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos fue clausurado el sábado y se premiaron a 31 proyectos en distintas áreas, como agricultura, construcción civil, construcción de equipos, construcción de de maquinaria, electricidad industrial, informática industrial, robótica, turismo comunitario, mecánica automotriz, industria textil, gastronomía e industria de alimentos.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue el encargado de clausurar el evento y destacó varias propuestas de los institutos, que combinaron áreas técnicas para crear productos en base a la necesidad de cada persona.

Aguilar dijo que el objetivo del evento es atraer el interés de empresarios que puedan solicitar e impulsar la producción a gran escala de los proyectos ganadores.

“Son propuestas muy interesantes que están dirigidas a que los empresarios, las empresas, las instituciones, apreciando esto puedan solicitarlas, y a partir de ello, los estudiantes y los institutos tengan una capacidad para producir y a partir de ello ofertar tecnología en base a la necesidades de cada persona”, informó.

Como ejemplo, la autoridad sostuvo que uno de los proyectos premiados es la creación de una silla de ruedas que le permite al usuario levantarse.

Facebook Comentarios