Carlos Mesa respondió a la invitación del Gobierno de sumarse a la auditoría internacional de los resultados electorales con otra pregunta: «¿Está dispuesto el Gobierno, el Presidente y el Vicepresidente, a no aceptar los resultados que ha dado el Tribunal Supremo Electoral (TSE)? «.
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas dijo que el Gobierno se abrió a esta posibilidad.
Mesa desde Santa Cruz respondió al vicepresidente Álvaro García, quien le pidió sumarse a la auditoría al conteo de las elecciones generales, encomendada a la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a otros países.
«Si ellos están dispuestos a reconocer que hasta tanto no haya una auditoría, no aceptan los resultados como válidos, como cerrados, estaremos en condiciones de decir lo fundamental«, afirmó el candidato de Comunidad Ciudadana.
El opositor aseguró que «todos los caminos de solución están abiertos», sin embargo afirmó que lo ideal sería nueva elección.
Mesa recordó que la misión de delegados de la OEA observó irregularidades en el proceso electoral. Esta posición fue compartida por otros organismos internacionales y gobiernos de países como Brasil y Estados Unidos que sugieren que haya balotaje.
«Nosotros no vamos a aceptar una solución que se burle de la voluntad popular, no vamos a dar la espalda a la gente que está peleando en la calle«, aseveró el presidenciable opositor que quedó segundo en las elecciones, según los resultados del TSE.
Manuel Canelas salió minutos después en rueda de prensa para aseverar que Mesa debe dar una respuesta sencilla a la invitación. Refirió que el Presidente Evo Morales mencionó con anterioridad que el resultado que de la auditoría será el definitivo.
«Si se prueba el supuesto fraude, eso determina una segunda vuelta. Desde luego que es vinculante, nada más vinculante que ello», afirmó la autoridad.
Facebook Comments