Actualidad

El Gobierno invita a Mesa a sumarse a la auditoría del cómputo y espera una respuesta afirmativa

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo, la mañana de este martes, que el Gobierno hizo una invitación a Carlos Mesa para sumarse a la auditoría al cómputo de votos de las elecciones generales, prevista con la OEA y otros países.

En rueda de prensa, la autoridad afirmó que esperan una respuesta rápida y afirmativa del candidato que postuló por Comunidad Ciudadana.

Es por ello que para dar cuerpo en la siguientes horas, en los siguientes días a esta auditoria internacional, que el día de hoy queremos pedirle al señor Carlos Mesa, al candidato perdedor, que se sume a la auditoria que llevará adelante la Organización de Estados Americanos“, afirmó García.

La referida auditoría internacional fue anunciada por el Gobierno tras el rechazo de varios sectores sociales y políticos, opositores, a los resultados que dan al Movimiento Al Socialismo (MAS) la victoria en primera vuelta.

Garcia adelantó que a esta revisión de los resultados electorales se suman México, Perú, Paraguay y otros países.

El presidente Evo Morales expresó la semana pasada que está dispuesto a ir a un balotaje en caso de que la auditoría devele un posible fraude.

El rechazo social a los comicios derivó que, en pasadas jornadas, se registraran protestas y manifestaciones en varias regiones del país. El pasado lunes hubo algunos enfrentamientos con policias y la ciudadanía como protagonistas, lo cual dejó un saldo de más de 30 personas heridas, cinco de ellas por proyectiles de arma de fuego.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad