Cultura

Melo Herrera se inspira en las montañas andinas para su nueva producción “Qhuru Aruni”

“Qhuru Aruni”, la nueva producción de Melo Herrera León, se estrenará el 18 de diciembre. Además, forma parte del documental “Cuerdas Rebeldes”, producido por la española Culturas Indómitas.

La nueva producción de la cantautora Melo Herrera León refleja la extraordinaria sensación del ascenso a la montaña, sobre todo los sentimientos que generan estar en ella. En ese sentido, está cantada en tres idiomas; aimara, quechua y castellano.

“Este 2020 fue un tiempo de mucha creación, pude compartir con mi gente todo ese trabajo que vengo realizando y que pude plasmar en las diferentes plataformas digitales. ‘Qhuru Aruni’ va a ser la encargada de cerrar este año musical, que mejor que con una canción que refleja ese anhelo de volver a las montañas”, destacó Melo.

“Qhuru Aruni”, que en aymara se refiere a “Cuerdas Rebeldes”, será parte de la banda sonora del documental que lleva ese mismo nombre. Se trata de una producción de Culturas Indómitas de España y está siendo filmada en las montañas de nuestro país con la participación de Melo Herrera y las cholitas escaladoras de Climbing Bolivia.

“El documental es el reflejo fundamental de la presencia de la mujer en la montaña, pero en una relación muy estrecha con la música. ‘Qhuru Aruni’ está inspirada en los sonidos que recorren las montañas, forma parte de la banda sonora del documental “Cuerdas Rebeldes” que se presentará el 2021. Destacamos la importancia de que esté cantada en tres lenguas diferentes porque acerca a las comunidades, con un mensaje integrador a través de la montaña. La música ha sido y será un elemento integrador”, recalcó Joaquín Mimbrero, director del documental y parte de Culturas Indómitas de España.

La producción musical fue realizada por Andrés Herrera, quien le dio el toque contemporáneo al huayño y es parte de toda la producción musical del documental.

“Las canciones nacen muy puras, de ahí la importancia de la visión de un buen productor musical. Desde hace tiempo vengo trabajando mis recientes canciones con este joven compositor y productor musical. Andrés Herrera ha entendido, de manera cabal, que quiero plasmar y transmitir a través de mis canciones. Sin duda, es maravilloso encontrarse con gente que sea tan profesional en su rubro”, agregó Melo.

Qhuru Aruni será presentado el 18 de diciembre, en todas las plataformas digitales, un trabajo conjunto con Germán Romero Producciones, para que el oyente pueda disfrutar de esta nueva producción de Melo, quien finaliza el año con grandes trabajos realizados y que ingresará nuevamente a estudios para presentarnos en el mes de febrero su próximo EP.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura