Actualidad

El Tata Quispe demanda  debate entre candidatos

Rafael Quispe, líder político de la alianza SOMOS PUEBLO y candidato a la Gobernación por el Departamento de La Paz, como parte de las actividades preelectorales exigió a todos los futuros candidatos cumplir con el ejercicio democrático debate para que el pueblo y las provincias paceñas puedan elegir sin presiones, ni votos consigna.

“Cuando éramos diputados propusimos una Ley para que el debate sea obligatorio y el candidato que eluda esta responsabilidad debía ser inhabilitado; pero el rodillo parlamentario no nos dejó avanzar con este importante tema. El Movimiento Al Socialismo (MAS) debe responder por qué en 14 años ha dejado que el Departamento de La Paz ha sido postergado en su aspiración al desarrollo y esos temas serán tocados precisamente en un debate. Nadie debe correrse”, afirmó Quispe.

Al referirse a las definiciones que SOMOS PUEBLO tomará respecto a las listas de los postulantes que deben ser presentadas entre el 18 y 19 de diciembre de 2020, de acuerdo con el calendario electoral, Rafael Quispe declaró que continúan en conversaciones con diferentes frentes para intentar formar un bloque único. “tengo la esperanza que vamos a lograrlo para no cometer el error de las elecciones nacionales, tengo esperanzas”, expresó.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la campaña solidaria “Por una sonrisa” que Quispe, junto a los seguidores de la alianza ciudadana SOMOS PUEBLO, llevó adelante hoy jueves por la mañana en inmediaciones de la Terminal de Buses, lugar donde decenas de personas en situación de calle suelen reunirse para compartir lo poco que recolectan.

Adultos mayores, Mujeres y niños llegan a la ciudad de La Paz en esta época del año para recibir algún donativo en ropa, alimentos y juguetes. Por este motivo, se preparó un sabroso ají de fideo que fue invitado a más de 100 personas que habitan en le intemperie de la Terminar de Buses de La Paz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad