19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Médicos del Hospital del Niño recomiendan vacunar contra la Covid-19 a niños desde los 2 años

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, los médicos del Hospital del Niño de La Paz recomiendan vacunar a los menores desde los 2 años de edad para proteger a la familia y a la sociedad; también sugieren que se sancione a las personas que se nieguen a ser inoculados por ser un riesgo para la comunidad.

“Es imprescindible que los niños tengan la vacunación, esto requiere que tengan la vacunación incluso desde los dos años de vida para que puedan proteger a la población, recuerden que los niños son asintomáticos, primero tenemos que darles a ellos la protección y segundo, hacer que el resto de la familia se proteja”, sostuvo el doctor Wilfredo Pastén, epidemiólogo pediatra del Hospital del Niño.

Consultado sobre cómo se contagia un niño, el galeno explicó: “los niños se contagian porque los papas les han llevado la enfermedad, porque en esta etapa donde no han salido ni al colegio, han estado en casa, les han contagiado el papá, el tío, el hermano, las personas que no quieren vacunarse”.

En esa línea, recalcó que la vacunación es importante a todo nivel, tanto en los niños, en adolescentes, como en las personas mayores, por lo que exigió que se sancione a quienes se nieguen a ser inoculados.

“El hecho de que una persona no quiera una vacuna es un riesgo, y ese debe ser sancionado para que cumplan con este deber de proteger a su familia, a la comunidad y a la sociedad entera”, finalizó.

Durante este año, el 2% de los casos atendidos en ese nosocomio fueron de Covid-19, lo que encendió las alarmas en los profesionales de salud que exigen se tome en cuenta también a los infantes en el proceso de vacunación.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias