CiudadSeguridad

La EPI Satélite alberga a 700 policías que trabajan hacinados

PLS

Tras los ataques vandálicos y destrucción de varias unidades policiales de El Alto, la Estación Policial Integral (EPI) Satélite, en la zona Ciudad Satélite de la urbe alteña, alberga a al menos a 700 efectivos de distintas unidades: de la EPI Tarapacá, EPI Huayna Potosí, EPI Alto Lima, UTOP, policía Rural y fronteriza, y al comando policial. Además unidades como la Felcc, Felcv y Tránsito operan desde el lugar sin las condiciones necesarias en cuanto a mobiliario e infraestructura.

Hacinamiento

Por instrucción superior, los efectivos deben estar atentos ante cualquier situación, por lo que fueron replegados a esa unidad; sin embargo, la falta de dormitorios hizo que los uniformados improvisen colchones, por ejemplo, en las gradas del auditorio, otros duermen en las camionetas o bajo las gradas como se puede observar en la fotografía, la comodidad pasó a segundo plano porque deben estar prestos a servir a la ciudadanía.

Alimentación

Hoy, 23 personas, entre mujeres y hombres, se encargan de preparar el desayuno, almuerzo y cena, para más de 700 uniformados. Al igual que el resto de los policías, ellos trabajan dos días continuos y descansan otros dos. Al no existir un comedor para ese gran número de efectivos, muchos buscan las maneras para acomodarse e ingerir sus alimentos.

Reconstrucción

Las autoridades policiales señalan que las estructuras de algunas unidades resultaron gravemente dañadas, por lo que correspondería demoler las mismas, para dar paso a nuevas construcciones, con recursos de los gobiernos local y nacional. Entre tanto, los usuarios deberán realizar sus trámites en las instalaciones de la EPI Satélite hasta una nueva instrucción.

Improvisan dormitorio en el auditorio

23 personas se encargan de alimentar a los mas de 700 efectivos

Preparación de alimentos

Dormitorio improvisado bajo las gradas

Uniformados en fila para recibir su alimentación

Dormitorio improvisado bajo graderías

El edificio de Tránsito avenida Juan Pablo II severamente dañado

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad