20.7 C
Los Angeles
29 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia Política

MAS amenaza con procesos penales a efectivos que retuvieron un bus con parlamentarios

El Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazó este lunes con iniciar procesos penales contra efectivos policiales que interceptaron en Montero, Santa Cruz, un bus sin permiso de circulación que transportaba a parlamentarios hacía la ciudad de La Paz, para asistir a sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Consiguientemente lo que corresponde es iniciar un proceso penal contra aquellas autoridades o personas que hubieran vulnerado estos derechos, como también recurriremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitando medidas cautelares”, indicó la jefa de la bancada del MAS, Betty Yañíquez.
En esa misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que esta semana la Cámara Baja sesionará para aprobar proyectos de ley de importancia para la población y condenó la retención de legisladores. Afirmó que se tomarán medidas legales en contra del Subcomandante que ordenó la retención del bus.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, respaldó el trabajo de la policía en Montero e informó que la mañana de este lunes se estaba gestionando el permiso correspondiente para la circulación del bus.
El hecho fue denunciado por el diputado del MAS, Edgar Montaño, quien también anunció que elevará la denuncia a instancias internacionales.
La madrugada del domingo un bus, que trasportaba a parlamentarios hacia la ciudad de La Paz, fue interceptado por efectivos policiales en el municipio de Montero. Fueron impedidos de pasar y se les obligó a retornar a la ciudad.
 
ANF

Facebook Comments

Related posts

50 años  de la masacre de San Juan

RC Bolivia

Añez cambia al Comandante del Ejército y ratifica al resto del Alto Mando Militar

RC Bolivia

Ley 1173 activa 28 medidas de protección especial para niñas, niños, adolescentes y mujeres

RC Cultura

Exalcalde del municipio de Pailón es enviado a la cárcel por desfalco millonario

RC Bolivia

Municipio de Apolo en emergencia, FEJUVE toma predios de la alcaldía.

RC Bolivia

Dos personas mueren tras una triple colisión

RC Bolivia