18.2 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Actualidad Bolivia Política Salud

El Gobierno deja en suspenso la decisión de ampliar o flexibilizar la cuarentena

Luego de 11 horas de reunión en esta jornada, la Presidenta Jeanine Añez y su gabinete postergaron hasta mañana la decisión final de ampliar o flexibilizar la cuarentena total en el pais.

El análisis continúa esta noche con un grupo reducido de ministros que afinará las decisiones finales, el gabinete como tal se reactiva mañana a las 08.00, informó el ministro de Presidencia, Yerko Núñez.

«Cualquier decisión que tome el gabinete será pensando en la vida de los bolivianos y también en la economía», afirmó la autoridad. Dijo que el cuerpo de ministros recogió informes y criterios científicos.

Ayer la Mandataria dejó entrever la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en regiones que cumplan algunos parámetros para reactivar algunos sectores productivos.

La posibilidad de flexibilizar la restricción pasa por lo regionalizado y es que algunas autoridades tiene criterios diferentes, por ejemplo, la Alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa es partidaria que se amplíe la cuarentena por 15 días más en ese municipio.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla también considera que se debe extender el confinamiento hasta el 15 de mayo, al contrario del Gobernador, Félix Patzi que sugiere flexibilizar la medida para algunos sectores, como la minería.

El Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro dijo hoy a RC Noticias que el departamento se sujetará a la decisión del Gobierno. La autoridad dijo que se debe considerar los informes científicos y médicos para flexibilizar la restricción, ya que hay pedidos de algunos sectores. En caso de reactivar actividades, Pizarro dijo que ya cuenta con un plan.

Por otro lado, Núñez informó sobre una ley que promulgó hoy la Presidenta para un crédito de 25 millones de euros de un banco de Italia, para fortalecer el sector de salud en Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Facebook Comments

Related posts

Policía dispara gases lacrimógenos contra un minibús con mujeres y niños adentro

Bolivia Noticias

Alcaldía de La Paz cederá un terreno para la construcción de un hospital de cuarto nivel

RC Bolivia

Rescatan al menor extraviado dentro de una mina en Huanuni

RC Bolivia

Vivanco, de HRW: “Penalizar la opinión es de gobiernos dictatoriales, no de una democracia como la de Bolivia”

RC Bolivia

Investigan asesinato de bebé de 8 meses y muerte de sus padres

RC Bolivia

Micaela Mendoza presentará su poemario “Áticos sonoros” en la Casa del Poeta

RC Cultura