Marta Monzón y Francia Oblitas se unen en “Cocinando con Elisa”

0
139

Las actrices Marta Monzón y Francia Oblitas se convierten en las protagonistas de la obra, una mezcla de aromas y transgresiones, que mostrará situaciones que no solo quedan en una cocina. En el Teatro de Cámara, este viernes 17, en función de tanda.

Una joven inexperta, Elisa (Francia Oblitas), entra a trabajar en la cocina de una estancia; entre ella y la cocinera a cargo, Nicole (Marta Monzón) se establece una relación de poder y maltrato latente. Así se resume la trama de “Cocinando con Elisa”, obra dirigida por Toto Torres, que será llevada al escenario del Teatro Municipal de Cámara, este viernes 17, en función de tanda (19:30).

La puesta forma parte de Escénica, temporada que reúne las mejores obras teatrales del año y fueron, también, finalistas del concurso municipal Raúl Salmón de la Barra. La última presentación —en este mismo escenario— será el sábado 18 con “Sócrates y Asdrúbal”, a las 19:30.

“Cocinando con Elisa” es una producción de Teatro Fuego estrenada el pasado mes de julio. La experiencia de Francia Oblitas y Marta Monzón, en los papeles protagónicos, reaviva el argumento escrito por la argentina Lucía Laragione, hace 24 años.

Para Toto Torres, la obra es el proyecto más demandante que ha encarado. “El texto de Laragione —afirma— esconde en su simpleza un entretejido complejo, por lo que para abordar la puesta en escena era necesario trabajar con actrices que pudieran comprender esa dimensión del texto que va más allá de lo anecdótico”.

La pieza relata la historia de Elisa, “una joven inexperta que comienza a trabajar en una cocina de estancia. En el lugar, la cocinera, Nicole, una mujer madura, la entrenará en el arte de la cocina, para poder tener un descanso. Con cada receta se va develando una nueva capa de violencia. Nicole agrede a Elisa tanto psicológica como físicamente. Pero por qué se queda Elisa trabajando en la estancia y qué es lo que Nicole quiere de ella sólo se llega a saber al llegar el sórdido final de la obra”, se lee en un texto de presentación de la obra.

La pieza —asistida también en la dirección por Fernando Botello, la producción escenográfica de Daniel Mauricio y Nicole Paredes— es una mezcla de aromas y transgresiones, y mostrará situaciones que no solo quedan en una cocina.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here