Ciudad

Marcha de universitarios cierra una semana conflictiva

Al grito de “¡presupuesto para la U!”, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) protagonizaron una marcha este viernes por las principales calles de la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno una mayor asignación presupuestaria para la mayor casa de estudios superiores de Bolivia. Con esta movilización se cierra una de las semanas más conflictivas en la sede de gobierno, debido a que se registraron protestas de al menos de tres sectores que generaron un caos vehicular.

El rector de la UMSA Waldo Albarracín informó que solicitan al Gobierno un presupuesto de 76 millones de bolivianos, que sirven principalmente para para cubrir las necesidades de la superior casa de estudios y que están dispuestos a dialogar para mostrar las necesidades que tienen y escuchar las posibilidades que tiene el Ejecutivo, “lo único que pedimos es que no se muestra indiferencia”.


Se conoce que el presupuesto de la UMSA alcanza a 1.337 millones de bolivianos, pero un 60 por ciento de ese monto sirve para el pago de sueldos de 1.559 administrativos y casi 2.700 docentes.


La UMSA es la universidad más grande del país con 13 facultades, 54 carreras y unos 80.000 universitarios.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad