Cultura

Ballet Folklórico de la UMSA presenta “La danza como la vida misma”

El Ballet Folklórico de la Universidad Mayor de San Andrés prepara dos noches de gala con la presentación de una obra titulada “La danza como la vida misma”. La presentaciones del cuadro universitario se llevarán a cabo el jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en el Paraninfo Universitario del Monoblock Central a partir de las 19:00 horas.

Parte de una labor desarrollada a lo largo de este año, el Ballet Folklórico de esta casa superior de estudios presentará una obra que muestra las diferentes facetas de un universitario vinculado con la danza. Melissa Herrera León, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA manifestó que el elenco “viene trabajando una obra dancística que, más allá de mostrar danzas bolivianas, quiere contar una historia y la misma se dibuja a través de la mirada de los universitarios”.

La puesta en escena tendrá aditamentos de la vida de un estudiante y los sentimientos del mismo, a la hora de ingresar a una escuela de danza, sumados los nervios, las relaciones con los demás, amistades y despedidas. Es por ello que que “la danza se convierte en parte de la vida y es por eso que se denomina el La Danza como la vida misma”, indica Herrera.

“El Ballet Folklórico de la UMSA hará una presentación de diferentes bailes de Bolivia, interactuando con el teatro, revalorizando nuestras danzas, en especial aquella que no tienen una línea comercial”, aseguró Ariel Mercado, Director del Ballet Folklórico.

El trabajo de Mercado en la dirección de este grupo comenzó este año con una gran asistencia de estudiantes participantes en dos audiciones, ahora el Ballet Folklórico cuenta con un Elenco Oficial y una escuela Preparatoria, ambas dependientes de la División de Cultura y Artes universitaria.

El Ballet Folklórico de la UMSA fue anfitrión este año del Tercer Encuentro de Cuecas con la participación de los mejores elencos de la ciudad de La Paz. Al igual que en aquella ocasión, el ingreso será Libre (sin costo) en ambas noches.

Ballet Folklórico de la UMSA presentará su gala este jueves 7 y viernes 8 de septiembre en el Paraninfo Universitario, LA DANZA COMO LA VIDA MISMA dirige Ariel Mercado.A partir de las 19:00INGRESO LIBRE#CulturaUMSAMayor información 2445499

Posted by División Cultura y Artes UMSA on Monday, August 28, 2017

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura