Marcha de médicos y familiares marca jornada navideña en La Paz

0

Médicos y familiares retomaron este 25 de diciembre las marchas de protesta en contra del artículo 205 del Código del Sistema Penal, referido a la mala praxis, y del Decreto Supremo que crea la autoridad de fiscalización del sector.

Las protestas de los galenos suman 33 días en este 25 de diciembre, Día de Navidad, y mantienen desde hace días piquetes de huelga de hambre contra una ley que los “criminaliza”.

“No podemos parar, la gente tiene que darse cuenta que para nosotros no hay Navidad ni Año Nuevo, tenemos piquetes de huelga y no podemos defraudarlos, estamos luchando por algo justo para el sector salud y para todos las demás profesiones, porque ese artículo involucra a todos”, señaló Jorge Calderón, miembro del Consejo Departamental de Salud (Codesa) que participa de la movilización que inició en el Hospital de Clínicas.

La víspera de Noche Buena, una nutrida cantidad de galenos también participó de la movilización que recorrió por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

“Aquí no puede ser que el Gobierno nos quiera venir con mentiras, como siempre lo han hecho, el Gobierno dice una cosa y puede salir con otra en cualquier lado y momento”, dijo Calderón.

Remarcó que efectivamente firmaron un documento de acuerdo con el Gobierno sobre el artículo 205, “pero cuando fuimos a ver lo firmado ya lo cambiaron todo, entonces cómo podemos creer en el Gobierno, y todavía viene con su prepotencia a insultarnos”.

Indicó que continuarán con sus medidas de presión y el Gobierno no les puede decir cuándo deben parar porque “Evo Morales cuando bloqueaba lo hacía el tiempo que quería”.

Mira cómo se desarrollo la marcha de médicos y familiares.

//ANF//