Deporte

Chumacero se despide del Tigre para partir a Puebla

En una despedida emotiva, Alejandro Chumacero le dijo “hasta pronto” al club The Strongest antes de partir a Puebla de México, el nuevo equipo del jugador nacional. El volante paceño afirmó estar emocionado por el nuevo reto en su segunda salida al exterior en su carrera.

En una conferencia de prensa este martes, Chumacero Bracamonte habló con los medios de comunicación para expresar su agradecimiento a toda su afición y más que todo al club que lo vio nacer hace diez años.

“Está por demás decir que hice por esta institución, esto es un hasta luego. Conseguí muchas cosas bonitas con esta institución, estoy agradecido con todos mis compañeros (de equipo) que también son mi familia. Me voy muy bien de esta entidad, hable con el presidente (César Salinas). Este es un salto en mi carrera, es una decisión importante”, afirmó el jugador.

No ocultó su emoción por el nuevo reto, Chumacero se mostró contento por el salto al fútbol mexicano, sin embargo resaltó que “mi Tigre siempre será mi Tigre”, en referencia a que siempre estará al pendiente de su ex equipo y que en su regreso espera volver a vestir los colores oro y negro.

“Es un paso muy importante en mi carrera, creo que todos merecemos una oportunidad que la busqué todo este tiempo, gracias a Dios se me da la ocasión. Me siento feliz, emocionado por haber tomado esta decisión, estoy preparado para este reto. Mi Tigre siempre será mi Tigre, esta institución siempre será mi casa y estoy muy agradecido”, acotó ‘Chuma’.

El centrocampista que nació en La Paz el 22 de abril de 1991, debutó en el fútbol profesional el año 2007 con The Strongest, el 2013 decidió firmar con el Sport Recife, de Brasil donde no tuvo la oportunidad que esperaba, en el 2014 retornó al país para incorporarse nuevamente al Tigre, desde esa fecha a la actual tuvo ofertas del exterior, pero decidió firmar con el Puebla, de México.

“Me voy al equipo de Puebla porque se fijaron en mí, es un mercado en el que quiero construir algo muy importante, Dios quiera que se den las cosas”, aseveró el futbolista quien deberá adecuarse al fútbol de México, cuyo campeonato ya tiene fecha de inicio. “Hable con el técnico (Enrique Meza), estoy consciente de lo que viene, ellos tienen claro sus objetivos, como la pelea del campeonato”.

El jugador boliviano que anotó ocho goles con The Strongest en la posada Copa Libertadores de América, se trasladará al país centroamericano en los próximos días junto a su familia. “Ya tendré la oportunidad de conocer a mis nuevos compañeros, lo que pienso ahora es aportar de la mejor manera a mi próximo equipo”.

“Me siento identificado con esta institución (Tigre), les deseo todo lo mejor a mis compañeros y equipo como al cuerpo técnico, a la dirigencia y a la hinchada, me llevo el cariño de toda la gente y los lindos momentos que pasamos, me voy tranquilo, con esa paz que busqué. Me costó mucho despedirme de mis camaradas, estoy agradecido con todos”, finalizó el futbolista.

 

Foto: El Derribador (Facebook).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte