18.2 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Cultura

Maluma sorprende a sus fans con el álbum “Papi Juancho”, grabado en plena cuarentena

Ganador del Latin Grammy 2018 al álbum Pop Vocal Contemporáneo, Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 52 millones de seguidores en Instagram

Maluma, el ídolo global de la música latina, sorprende a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum titulado “Papi Juancho”. El joven artista que se había alejado de sus redes sociales toda la semana, reapareció en un Instagram live anunciando un nuevo disco que creó con su equipo de productores y otros compositores durante la pandemia, se explica en la nota de prensa de Sony Music.

El álbum, que está generando miles de reproducciones en las redes sociales, tiene las colaboraciones de Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion. La noticia del nuevo álbum desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

«Papi Juancho» cuenta con 22 canciones creadas durante este tiempo de cuarentena entre las ciudades de Medellín y Miami. Es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el «Dirty Boy» que ya creció y ahora es «Papi Juancho».

“Este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos. En el disco está mi gusto personal a nivel de regguetón, por eso quise invitar a los artistas que me han inspirado. Es una producción que hice con mucho amor para complacer a mis seguidores, pero también, para satisfacerme a mí mismo”.

El cantautor aseveró que «Papi Juancho» es «un disco muy completo que está hecho con mucho detalle. Por ejemplo, la canción «Medallo City» es un trap con salsa y en mi música no había experimentado ese género musical y todo lo que dice, la letra, son términos que utilizamos nosotros en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí, es puro barrio».

Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan «El Genio»), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum («Magia», 2012), «Papi Juancho» cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan «El Genio», Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros.

Colaboraciones especiales con artistas del regguetón desde sus inicios, así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.

Junto con el álbum, Maluma también lanzó el videoclip de una de sus canciones, «Parce» ft. Lenny Tavarez y Justin Quiles.

Acerca de Maluma

Con tan sólo veintiséis años, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

De hecho, él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. A esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 24 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado tres álbumes que han debutado en el #1 del listado Latin Albums de Billboard: «Pretty Boy Dirty Boy» (2015), «F.A.M.E.» (2018) y «11:11» (2019). Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado «Latin Airplay» de Billboard («Sin Contrato» y «Chantaje») y solamente el sexto en lograrlo. Hasta la fecha, Maluma tiene dieciséis éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Encuentra «Papi Juancho» en:

All DSPs:     https://smarturl.it/PapiJuancho
Apple Music: https://SML.lnk.to/PapiJuancho
Spotify:       https://smarturl.it/PapiJuancho/spotify
Amazon:     https://smarturl.it/PapiJuancho/az
YouTube:    https://smarturl.it/PapiJuancho/youtube
Facebook:   https://smarturl.it/PapiJuancho/facebook
iTunes:        https://smarturl.it/PapiJuancho/itunes
Deezer:       https://smarturl.it/PapiJuancho/deezer

Facebook Comments

Related posts

Instituto Americano gana el Primer Concurso Intercolegial de Caporales

RC Cultura

Conozca los nuevos lanzamientos musicales de la temporada

RC Cultura

El terror nuevamente invadirá la cartelera nacional con la cinta norteamericana «Club Satánico»

RC Cultura

Presentan filme japones sobre el Che

RC Cultura

Municipio paceño rescata tradición del flete de revistas e historietas

RC Cultura

Adolfo Cárdenas presenta una colección de cinco libros de cuentos en la Casa del Poeta

Bolivia Noticias