Cultura

El XX Concurso Municipal de Fotografía busca trabajos que reflejen el aislamiento social

En su versión 2020, el Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta premiará trabajos que generen reflexión a través de diversas miradas sobre el aislamiento social en La Paz. Bs 15.000 serán repartidos entre los ganadores de las tres categorías habilitadas para el certamen, cuyo plazo de postulación es el viernes 15 de septiembre.

Convocado por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), el concurso incentiva la producción y creación fotográfica en la sede del Gobierno. Está abierto a fotógrafos nacionales y extranjeros (estos últimos, con más de dos años de residencia en Bolivia).

La temática girará en torno el aislamiento social en la urbe, haciendo referencia a la cotidianidad. En ese sentido, para la categoría de Fotoperiodismo —dirigida exclusivamente a integrantes del rubro—, este requerimiento es abierto, por lo que debe referirse a hechos coyunturales y noticiosos dentro del municipio. Asimismo, históricamente La Paz ha sufrido diversos tipo de aislamiento; tanto por acontecimientos políticos como, en los últimos meses, por un tema sanitario de carácter mundial. Por ello, se considera importante preservar un archivo de estos hechos. Bs 4.000 y Bs 2.000 serán otorgados a los ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente.

En la categoría de Fotografía artística, la fototécnica, el fotoexperimento y la representación abstracta, entre otras, serán consideradas. Las series también deben reflejar la temática central de concurso, conceptualizando “la nueva normalidad” originada por la situación sanitaria, con una labor de edición que no afecte la toma original. El primer lugar recibirá Bs 4.000 y el segundo, Bs 2.000.

Fotografía juvenil es la tercera modalidad y está habilitada para participantes de entre 18 a 25 años. Se busca el registro de lo cotidiano en el hogar haciendo referencia a la habilitación de espacios para el tele-estudio y el tele-trabajo, debido a la crisis sanitaria. Bs 2.000 y Bs 1.000 serán otorgados a los dos ganadores como incentivos económicos.

El plazo de postulación de trabajos finaliza el viernes 15 de septiembre. La convocatoria completa está disponible en las redes sociales de la SMC, La Paz Culturas. Asimismo, el correo electrónico: concursomunicipalfreddyalborta@gmail.com y el número de celular 73021813 están habilitados para consultas.

El jurado estará conformado por exponentes del medio y el veredicto será entregado a la SMC el lunes 5 de octubre para su posterior difusión. El Consejo Ciudadano de Planificación de más Culturas y las Artes (Concipculta) validará el proceso.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Marta Monzón y Francia Oblitas se unen en «Cocinando con Elisa»

RC Cultura

Presentan la cuarta versión de la Feria del Café

RC Cultura

El municipio entrega seguros de vida para 3.500 artistas

RC Cultura

Teatro Gesto estrenará una comedia por sus 21 años de carrera

RC Cultura

Lanzan tráiler y póster oficial de la película «Chernóbil»

RC Cultura

Prestadores de servicios turísticos se reúnen en La Paz para preparar feria

RC Cultura