Malambo La Paz repone obra de homenaje a “Fray Quebracho”

Se trata de la obra ganadora del Concurso Municipal de Danza Melba Zarate 2014 y será reestrenada con una coreografía mejorada.

0

La Academia de Danza Malambo La Paz se presentará el sábado 9 y domingo 10 de junio con el espectáculo denominado “Un nuevo tiempo”, una obra de danza y música que incluye un homenaje al padre Oliverio Pellicelli, más conocido como Fray Quebracho, misionero italiano muy conocido en el Chaco boliviano. La propuesta podrá verse en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19:30.

La presentación mostrará la variedad del malambo como danza ejecutada al ritmo de bombos legüeros, guitarras e instrumentos de viento, sincronizados con los zapateos, boleadoras y ponchos. “Más de 30 bailarines y 10 músicos participarán en esta obra. Se fusionará la música con la danza a través de coreografías propias del elenco. Es la oportunidad para que podamos mostrar el talento de jóvenes que vienen formándose en la academia hace más de tres años”, explicó Miguel Erazo, director de la academia Malambo La Paz.

Pellicelli vivió en Carapari, Gran Chaco, donde halló respuesta a las inquietudes artísticas de su alma de poeta. Junto a Edmundo Cassal (violinista) formó el conjunto musical Los Guadalupanos, al que se sumó el sacerdote franciscano Scanerini. Juntos compusieron el Himno al Gran Chaco.

Asimismo, se presentarán fragmentos de la obra “Juan Saavedra”, homenaje al llamado “Bailarín de los montes”, de Santiago del Estero, que posee mensajes de reflexión, creatividad y amor a la Madre Tierra.

Las entradas tienen un costo de Bs 50 el sector de platea, BS 40 anfiteatro y Bs 30 el sector de galería. Los boletos pueden adquirirse en instalaciones de Malambo La Paz, ubicado en la calle Murillo, entre Oruro y Almirante Grau (San Pedro) y en el mismo espacio municipal.

Fuente: SMC/GAMLP