La banda española Mago de Oz no podrá ofrecer hoy en la ciudad de La Paz, por problemas técnicos, el concierto sinfónico, que era el único en este formado previsto en su gira en Suramérica, según informó el grupo de rock pesado.
La Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana iban a acompañar, inicialmente, al veterano conjunto madrileño en el concierto en el Teatro al Aire Libre esta noche. Sin embargo, «debido a causas totalmente ajenas a Mago de Oz», no se podrá ofrecer el espectáculo sinfónico «Diabulus in Opera«, explicó el grupo a través de redes sociales.
La banda advirtió de la «insuficiente gestión por parte del promotor local», de quien aseguró que no «ha cumplido», lo que hace «imposible» ofrecer ese espectáculo pese que el conjunto llevaba meses «haciendo un seguimiento exhaustivo para que esto no ocurriese».
«Los requisitos técnicos para este tipo de eventos no son los habituales, ya que se necesitan medios precisos para albergar y sonorizar a más de sesenta músicos sobre el escenario», apuntó el grupo.
«Sin embargo, ayer cuando llegamos al recinto nos llevamos la sorpresa de las múltiples carencias que en cuanto a montaje y sonorización», añadió la banda.
Por ello, «por respeto al público», aún siendo conscientes «del trastorno que todo esto puede causar a los muchos seguidores que hoy viajan y que están viajando a La Paz», Mago de Oz decidió descartar el concierto sinfónico.
El conjunto roquero interpretará, en cambio, el repertorio habitual de su gira «desde hace ya casi dos meses por multitud de países en América», con la que celebra su treinta aniversario sobre los escenarios.
«Esperamos que haya ocasión de hacer el ‘Diabulus in Ópera’ en otra ocasión» con la orquesta con que estaba previsto, concluyó el comunicado.
Lee el comunicado oficial de la banda aquí:
COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE EL CONCIERTO EN LA PAZ HOY 8 DE JUNIO.
Fuente: EFE
Facebook Comments