Miniencuentro de teatro popular reunirá obras de La Paz, Oruro y Cochabamba

0
27
Integrantes del Teatro del Purgatorio (La Paz).

Las obras “El zorro y la muerte”, de Teatro del Purgatorio (La Paz); “PuruMeanDo”, del Teatro Mallku (Cochabamba); y “C’est la vie”, del Teatro Casi Nada (Oruro), serán llevadas a escena el viernes 8 y sábado 9 de junio —a partir de las 19:30—, en el Teatro Municipal de Cámara (calle Jenaro Sanjinés, esquina Indaburo).

Las piezas son parte del miniencuentro denominado “Teatro popular del siglo XX”, que se inaugurará el viernes 8 con la obra “El zorro y la muerte”, dirigida por Raúl Beltrán, en la que se muestran los esfuerzos de su personaje principal —un zorro de 100 años de edad, llamado Antonio— para engañar a la muerte y cumplir su promesa al amor de su vida, Kantuta.

El elenco del Teatro Mallku llevará a escena la obra “PuruMeanDo”. Fotos: SMC/GAMLP

Por su parte, el elenco del Teatro Mallku llevará a escena la obra “PuruMeanDo”, con una escenificación que refleja la crisis de identidad de algunos sectores sociales ante la propuesta de transformación hacia un Estado Plurinacional y que trajo consigo cambios ideológicos y socioculturales.

Este trabajo cochabambino también será repuesto el sábado 9, jornada en la que hará su debut la obra “C’est la vie (Así es la vida)”, dirigida por Enrique Torrejón y cuya historia relata elementos rutinarios a los que se halla envuelto cada individuo de la sociedad; desde los más simples y solitarios, hasta los que llevan a la interacción humana.

Las entradas para cada presentación estarán disponibles en ventanillas del mismo teatro, a un precio único de 15 bolivianos. La actividad forma parte del programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here