Municipio premiará con Bs 15 mil a las mejores creaciones artísticas de nuevos medios

0
38

Con el objetivo de fomentar e incentivar la creación artística a través del uso de la tecnología, así como el reconocer la producción artística de esa expresión, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, lanza el VII Concurso Municipal de Artes de los Nuevos Medios 2018.

En el certamen podrán participar—de manera gratuita, individual y/o colectiva— artistas bolivianos y extranjeros con residencia legal en Bolivia, distribuidos en las categorías de Producción de música electrónica (realizada con medios electrónicos analógicos y/o digitales), Producción de arte sonoro (creado mediante el uso de tecnología analógica y/o digital) y Vjs o V-jockeys (con la propuesta de un escenario donde se generará contenido visual).

La temática de los productos a presentarse es de libre elección, sin embargo, a través del sistema de calificación se alienta a los participantes a escoger temáticas que estén relacionadas a la interculturalidad, sociedad y gestión.

Las obras deben ser originales, inéditas y no haber sido presentadas en ningún otro concurso o evento. Asimismo, deben tener una duración de 3 a 6 minutos (para las dos primeras categorías) y de 1 a 4 minutos para la categoría de Vjs o V-jockeys.

Plazos y premios

La presentación de los trabajos deberá realizarse hasta las 19:00 del martes 7 de agosto, impostergablemente, en el Piso 5 de la Casa Municipal de las Culturas “Franz Tamayo” (Av. Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí).

Una reunión aclaratoria sobre el concurso se llevará a cabo el lunes 2 de julio, en el Auditorio “Humberto Viscarra Monje”, ubicado en el mismo edificio municipal.

El jurado calificador estará compuesto por representantes de la Secretaría Municipal de Culturas y de distintas entidades culturales, cuyos nombres se darán a conocer el mismo día de su fallo: viernes 20 de agosto. Del mismo modo, el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA), se constituirá en veedor de todo el proceso del certamen.

En este sentido, las categorías de Producción de música electrónica y Producción de arte sonoro premiarán —cada una— con Bs 3.500 y 2.000, a las producciones que ocupen el primer y segundo lugar, respectivamente. En tanto, la categoría de Vjs o V-jockeys otorgará Bs 2.500 al mejor trabajo y Bs 1.500 al que ocupe el segundo lugar.

Para mayor información sobre el formato de presentación de los trabajos, los interesados pueden dirigirse a la Casa Municipal de las Culturas “Franz Tamayo”, comunicarse al teléfono 2652335 o escribir al correo electrónico: concursos.smc@lapaz.bo. La convocatoria completa del concurso puede descargarse desde la página de Facebook: La Paz Culturas.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here