Maestra golpea a un niño por no decir “presente” en la India

0

La maestra india Retika John ha levantado la indignación del mundo al darse a conocer un vídeo en la que se la ve abofeteando más de 30 de veces a un niño de siete años por no responder “presente” cuando pasaba lista. El hecho se registró el pasado martes en la escuela St. John’s Vianney de la ciudad de Lucknow en la India, informó el diario The of India.

En el vídeo publicado se observa al niño parado al frente de toda la clase recibiendo golpes y gritos por parte de la maestra, esta acción es acompañada con la mirada perturbada y temerosa de todos sus compañeros que al no poder hacer nada sólo se limitan a observar y escuchar.

Tras el hecho, la familia del niño, identificado como Ritesh, ha presentado una denuncia contra la educadora el pasado jueves tras conocer las imágenes de las cámaras de circuito cerrado y escuchar el testimonio de diferentes niños.

Por su parte, el director del establecimiento, Ronald Rodrigues, dijo que se decidió despedir a la maestra y también se conoció que la Policía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Si bien la violencia escolar ha sido un tema recurrente dentro de los objetivos educativos en los diferentes gobiernos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y sociedad en general todo parece indicar que algo está fallando.

Mira a continuación el vídeo de cómo golpea la maestra al niño.