Deporte

Libobasquet femenina suspendida por conflictos sociales

La Liga Boliviana de Básquetbol de la categoría femenina sigue manteniéndose en pausa, tras la confirmación de la suspensión de la quinta fecha de este certamen, debido a los conflictos sociales en el país.

Mediante una circular enviada a los equipos participantes de este torneo canastero, que celebra su tercera versión, los clubes fueron notificados que la quinta fecha de esta categoría quedaba suspendida, esto con la finalidad de “resguardar la seguridad de las jugadoras y delegaciones”.

Estos partidos debían iniciar este miércoles por la noche, con el encuentro de Club de Tenis La Paz frente a Villa Imperial (Potosí). Empero, los bloqueos y los diferentes conflictos en la Sede de Gobierno impidieron que este lance pueda disputarse.

Cabe mencionar que Las Leonas disputaron sólo un encuentro, en el cual derrotaron a Alemán en Oruro; el resto de los lances quedaron suspendidos, donde el quinteto potosino sigue hasta el momento sin jugar ningún partido en el grupo “B”.

Por la serie “A”, iban a disputarse este jueves los partidos entre Spurs (Santa Cruz), frente Carl A-Z; y Peñarol (Quillacollo) contra Libertad (Tarija), sin embargo, quedaron suspendidas sin fecha de reinicio.

Dentro del cuadro de fechas, la primera fase se debía disputar 8 de noviembre, pero por estos casos deberá estirarse el plazo. Algo que preocupa a la Federación Boliviana de Baloncesto, ya que hasta diciembre apunta tener campeón, para así inscribir al representante boliviano en la Liga Sudamericana del próximo año, por lo que se espera una solución pronta para reprogramar las fechas y cumplir con lo establecido.

 

OTRAS DISCIPLINAS

Los conflictos sociales afectan también a otros deportes. El Atletismo fue el primer en pronunciarse en suspender sus torneos nacionales, tanto para la categoría juvenil como la Senior que tenían previstos disputar en La Paz y Tarija, respectivamente.

En el Ajedrez, el torneo nacional de esta disciplina quedo postergada; en tanto en la natación ocurrió lo propio, aún a fecha por confirmar. Torneos nacionales en voleibol, golf y taekwondo, quedaron sin disputarse al mismo tiempo.

Además, del fútbol de la División Profesional y Copa Simón Bolívar, los torneos menores como la división femenina quedaron suspendidas, en este caso, la semifinal del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) fue postergada sin fecha y con la posibilidad de retrasarse hasta fin de año.

 

Foto y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte