Deporte

Cochabamba será sede de la Copa Libertadores de Futsal 2020

La ciudad de Cochabamba será sede de la Copa Libertadores de Fútbol de Salón, de la categoría femenina el 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó este evento en suelo boliviano, que será la primera versión de manera histórica en el país.

Este evento fue fundado en 2013, donde los países de Chile (3 veces), Paraguay (2) y Brasil (1), fueron consolidados como sedes de este torneo a lo largo de esta competencia.

La Federación Boliviana de Fútbol, a través de la Asociación que controla el futsal, hizo todas las gestiones para postularse como sede de un evento internacional en esta disciplina.

De esta manera, la Conmebol oficializó a Bolivia como sede del torneo femenino, que se celebrará del 23 al 30 de mayo de 2015; al mismo tiempo publicó que Montevideo (Uruguay) albergará la categoría masculina del 19 al 26 de abril. Cabe mencionar que la categoría femenina del fútbol de salón aún espera con disputar la Copa

No obstante, aún resta disputarse la edición 2019, cuya sede es en Brasil y se celebrará en noviembre. El representante boliviano es Atlantes, cuatro veces campeón de este torneo femenino.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte