ActualidadDeporte

Dellien avanza a octavos de final del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano, Hugo Dellien, pasó este miércoles a octavos de final del Challenge de Guayaquil derrotar al serbio Pedja Krstin por 2 sets a 0, lance disputado por la segunda ronda de este certamen que se desarrolla en Ecuador.
Es la segunda vez que el boliviano participa en este torneo ecuatoriano, ya que el año pasado llegó sólo hasta la segunda ronda. Para esta gestión, Dellien fue invitado y además es el tenista número uno dentro del cuadro de sembrados, por lo que se lo habilitó directamente hasta la segunda ronda.
Con estos antecedentes, Dellien se midió contra el serbio Krstin en un partido que comenzó con mucha complicación para el boliviano, ya que su rival se puso en ventaja por 0-2.
Sin embargo, Dellien logró remontar el primer set e irse con todo para su triunfo. La lucha fue pareja hasta llegar al punto donde el “Tigre de Moxos” logró batir al serbio por 6-3, en 26 minutos de juego.
En el segundo set, Dellien comenzó con buen tenis para mantenerse en ventaja. Los puntos fueron a favor del boliviano hasta llegar al 5-1, donde Krstin apenas pudo responder en un “game”, de esta manera que el beniano consiguió reaparecer con lo suyo para dueñarse del partido y ganar por 6-2, en 25 minutos.
Así, Dellien logró el triunfo, con los parciales de 6-3 y 6-2, con un tiempo total de 51 minutos disputados. Su siguiente rival será el colombiano Daniel Elahi, partido a jugarse este jueves, en horario aún por confirmar.
ZEBALLOS
El otro representante nacional, Federico Zeballos, se despidió de la modalidad singles este miércoles, tras caer en la segunda ronda ante el eslovaco Andrej Martin por 0-2.
Los parciales de este encuentro fueron de 1-6 y 3-6, en 1 hora, 13 minutos y 56 segundos de juego. Cabe mencionar que Zeballos jugó este torneo por segunda vez consecutiva, ya que el año pasado apenas pudo alcanzar la zona de clasificación.
Empero, Zeballos se mantiene en la modalidad de dobles junto a Boris Arias, con quien avanzó a los cuartos de final el martes, tras derrotar al colombiano Daniel Elahi y al argentino Facundo Mena, por 6-1, 3-6 y 4-10. El partido de la siguiente ronda se disputará este miércoles, en horario por confirmar.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad