Cultura

Las Jornadas Culturales cierran con la premiación a 97 ganadores de los concursos 2019

La Paz, 14 de diciembre de 2020. El lunes 14 y martes 15 de diciembre, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— realizará la Gala Cultural, en la que se premiará a 97 ganadores de los concursos municipales 2019. Ambas tendrán lugar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 18.30, y son parte de las IV Jornadas Culturales del Municipio de La Paz.

El programa será amenizado con actos de teatro, danza y música. Además, se brindará el informe de gestión del Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación para las Culturas y las Artes (Concipculta) 2015 – 2020, a cargo de su representante Víctor Hugo Angulo; se hará la presentación de las conclusiones de las IV Jornadas Culturales del Municipio de La Paz 2020; y se realizará la posesión del directorio del Concipculta 2020 – 2023.

El lunes 14 se reconocerá a 55 ganadores, de los cuales 6 corresponden al VII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk’utas, 11 del VII Concurso Municipal de Máscaras Folklóricas “Expresando Identidades”, 6 del VIII Concurso Municipal de Artes de los Nuevos Medios, 3 del VIII Concurso Municipal de Historieta-Comics, 10 del IX Concurso Municipal de Arte Popular “Forjando Identidades”, 11 del IX Concurso Municipal de Danza La Paz – Creadores de Lenguajes “Melba Zarate”, 6 del XII Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús”, y 2 del XIV Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa du Rels”.

Mientras que el martes 15 serán 42 los premiados: 8 ganadores del XIII Concurso Municipal de Teatro “Raúl Salmón de la Barra”, 6 del XX Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta”, 3 del XVII Concurso Municipal de Composición Musical Adrián Patiño, 11 del XXX Concurso Municipal de Video “Amalia de Gallardo”, 3 del XVIII Concurso Municipal de Investigación Cultural “Nuestra Historia desde Miradas Jóvenes”, 4 del XLVI Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”, y 7 del LXVII Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo”.

La Gala Cultural se creó en noviembre de 2006 como un espacio para premiar a los ganadores de los concursos anuales y reconocer el trabajo artístico y trayectoria de ciudadanos e instituciones. Es por eso que el pasado lunes 7 las IV Jornadas Culturales se inauguraron con un acto de homenaje a 19 personalidades de la cultura.

Los certámenes municipales buscan fomentar el talento y creatividad de la población, así como poner en valor las manifestaciones culturales ancestrales, tradicionales y contemporáneas en un municipio que se caracteriza por la vigencia de su diversa identidad cultural.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura