Cultura

El Sämi Qhatu contará con tres días de subastas y un remate de obras artísticas

La Paz, 14 de diciembre de 2020. Como parte del Mercado de las Artes de La Paz – Sämi Qhatu, tres jornadas de subastas virtuales y un remate final se desarrollarán del miércoles 16 al domingo 20 de diciembre. Más de 70 obras en las especialidades de pintura, cerámica artística, escultura, dibujo, grabado y fotografía serán ofertadas de manera virtual.

La tercera versión del Sämi Qhatu se inició el viernes 11 con la intención de dar un impulso a las industrias culturales y creativas como parte del Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha – Tiempo de Querernos y Ayudarnos”. Mediante convocatoria pública, artistas de La Paz y El Alto presentaron trabajos en formatos pequeño y mediano.

“Queremos que la población esté rodeada de arte porque estamos convencidos que la cultura es una inversión y genera desarrollo. Es así que a través del Sämi Qhatu pretendemos reactivar el sector y la economía nacional”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Con este propósito y como alternativa virtual, desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre se desarrollarán las subastas de más de 70 trabajos artísticos. Creaciones en cinco disciplinas serán puestos a la venta a través de la página de Facebook: La Paz Culturas.

Cada día se compartirá una galería de 20 piezas para que el público pueda realizar ofertas por ellas durante 24 horas. Finalizado el plazo, la obra será entregada al mejor postor.

Como actividad de cierre de la tercera versión del Sämi Qhatu, el domingo 20 se desarrollará un remate final con las obras que no hubiesen obtenido comprador durante las subastas. La dinámica se iniciará a las 14.00 y se desarrollará a través de la aplicación Zoom. Cada autor asignará el precio base de remate para su posterior venta.

De igual manera, la población puede conocer las obras en exposición en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza), Casa de la Cultura Franz Tamayo (av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí), Salón Cecilio Guzmán de Rojas (c. Colón) y Miko Art Gallery (c. Comercio).

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura