Lanzan convocatoria para la Fiesta de la Música

0
88

La Fiesta de la Música, nacida en Francia en 1982 con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano -el día más largo del año- actualmente, es una celebración que cada año reúne a miles de personas en más de 100 países de todo el mundo.

Caracterizada por la participación voluntaria de artistas aficionados y profesionales de la música y por ser una festividad gratuita para los asistentes, esta instancia ha permitido la difusión de bandas emergentes y consagradas en los múltiples escenarios que cada ciudad dispone para ello.

En Cochabamba, han sido innumerables los artistas que han formado parte de este renombrado festival, que lanza la presente convocatoria para su versión 2019, y que se llevará a cabo el día VIERNES 14 DE JUNIO en diferentes espacios de nuestra ciudad.

Este año, como la Alianza Francesa cumple 70 años en Cochabamba, tendrá como invitada a una banda de Francia.

La Fiesta de la Música está organizada por la Alianza Francesa de Cochabamba con apoyo de la Embajada de Francia, Secretaría de Cultura de la Honorable Alcaldía de Cochabamba, la red de centros Culturales 4Cs.

PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier músico aficionado o profesional, solistas, dúos, grupos, orquestas, coros, etc. de manera voluntaria. Estas personas o agrupaciones deberán registrarse para una previa evaluación de sus propuestas.

Condiciones de participación:

  1. Bolivianos o extranjeros residentes en Cochabamba.
  2. Personas naturales mayores de edad y/o artistas menores de edad, representados por uno de sus padres, tutor legal o representado por la institución.
  3. Debido a que la participación es voluntaria, ninguna presentación será remunerada.
  4. Serán aceptados todos los géneros musicales sin discriminación alguna.
  5. Los participantes deberán entregar a tiempo la información textual y gráfica.
  6. Los grupos seleccionados recibirán el reglamento detallado de la Fiesta de la Música con el compromiso de respetar todos los términos

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los candidatos deberán registrarse en oficinas de la Alianza Francesa o vía web dentro de las fechas de apertura y cierre de la convocatoria (No se aceptarán propuestas enviadas en fechas posteriores) y con los siguientes documentos:

1. Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por el artista o el responsable de la agrupación. (En esta se incluye la descripción de la banda o el artista, año de fundación de la banda, etc).

FORMULARIO: http://bit.ly/FDLM2019

2. Requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (RIDER TÉCNICO SIMPLIFICADO). Tomar en cuenta que deberán adaptarse al sistema de sonido propuesto.

3. Grabación de audio en formato CD de buena calidad conteniendo MÍNIMAMENTE tres pistas musicales y/o envío del links de los vídeos o audios subidos en algún servidor web.

4.- Cuatro fotografías en alta resolución del grupo completo o solista.

En caso de que su propuesta sea seleccionada, la organización fijará una entrevista donde se proporcionará una carta de compromiso, la cual deberá ser firmada por el representante y líder de la agrupación, aceptando los términos de participación, que incluye la utilización de la imagen y música de los artistas participantes.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los jurados estarán compuestos por personalidades del medio musical, los cuales estarán a cargo de la selección de los artistas por géneros musicales.

1. Se basarán en criterios de calidad y se valorará la originalidad y la creatividad.

2. En la medida de lo posible, escogerán el 50% de artistas que participaron en versiones anteriores de la Fiesta de la Música y 50% nuevas bandas y solistas.

3. Se comprometerán a seleccionar tanto artistas aficionados como profesionales.

4. Se comprometerán a seleccionar el mayor número de géneros posibles con el fin de que todas las corrientes musicales estén representadas.

5. La decisión tomada por los jurados será unánime.

Una vez seleccionadas las agrupaciones o artistas, los jurados y la organización de la Fiesta de la Música 2019 tendrán a su cargo la designación de los diferentes escenarios en función de sus requerimientos técnicos y géneros musicales.

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. La ficha de inscripción podrá ser descargada desde la página de Facebook Fiesta de la Música Cochabamba, llenada de manera online por documento de google o en la secretaría de la institución.

2. No se tendrán en cuenta las propuestas entregadas después de la fecha de cierre de la convocatoria y que no tengan la documentación completa.

Con la apertura de esta convocatoria los proyectos podrán presentarse en físico o en digital. Cada proyecto deberá presentarse sólo a través de una de estas modalidades.

PROYECTOS PRESENTADOS EN FÍSICO

Cada proyecto deberá ser entregado en un sobre cerrado y sellado, antes de la fecha de cierre de la convocatoria en horarios de oficina, en la siguiente dirección:

Alianza Francesa Cochabamba
Calle La Paz 784 casi Crisóstomo Carrillo Tel. 4525771 – Fax: 4525830

El sobre deberá ser diligenciado y etiquetado de la siguiente manera

Remite:
Nombre de la agrupación:
Nombre del Representante y líder de la agrupación:
Teléfono fijo y celular:
Correo electrónico:
El formulario de inscripción se llenará en las oficinas de la Alianza Francesa o se descargará directamente haciendo click en: http://bit.ly/FDLM2019

Dentro de los materiales solicitados se deben adjuntar dentro del sobre sellado los siguientes materiales:

1. Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por el artista o el responsable de la agrupación. (En esta se incluye la descripción de la banda o el artista, año de fundación de la banda, etc)

2. Requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (RIDER TÉCNICO SIMPLIFICADO).

3. Grabación de audio en formato CD de buena calidad conteniendo MÍNIMAMENTE tres pistas musicales.

4.- Cuatro fotografías en alta resolución del grupo completo o solista.

PROYECTOS PRESENTADOS EN DIGITAL

El formulario de participación se llenará directamente haciendo click en:
http://bit.ly/FDLM2019

Se deberá enviar el siguiente material digital por correo electrónico a: fiestadelamusica.cbba@gmail.com
1. Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por el artista o el responsable de la agrupación. (En esta se incluye la descripción de la banda o el artista, año de fundación de la banda, etc).
2. Requisitos técnicos y equipamiento de sonido necesario para su presentación (RIDER TÉCNICO SIMPLIFICADO). Tomar en cuenta que deberán adaptarse al sistema de sonido propuesto.
3. Grabación de audio en formato CD de buena calidad conteniendo MÍNIMAMENTE tres pistas musicales y/o envío del links de los vídeos o audios subidos en algún servidor web.
4.- Cuatro fotografías en alta resolución del grupo completo o solista.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados se publicarán el día miércoles 24 de abril de 2019.
Las propuestas no seleccionadas podrán ser retiradas en la secretaría de la organización por el integrante de la agrupación designado como líder o vocero del grupo, quien deberá identificarse presentando su documento de identidad.
La Organización Fiesta de la Música no se hace responsable por las propuestas que no sean reclamadas a la semana siguiente a la publicación de los seleccionados.

COMPROMISOS DE LA ORGANIZACIÓN FIESTA DE LA MÚSICA 2017

1. La difusión y promoción de la agrupación y/o cantautor en el catálogo musical Fiesta de la Música, el cual será distribuido de manera gratuita a la población en general.
2. La Organización proporcionará los espacios con sonido a los participantes para sus presentaciones.

Mayor información

Contactar a:

Cristina Canedo Bass Werner
Coordinadora Cultural de la Alianza Francesa

Teléfono: 4525771
Email: fiestadelamusica.cbba@gmail.com
Fb: Fiesta de la Música Cochabamba

Alianza Francesa: Calle La Paz #784 casi Crisóstomo Carrillo Tel. 4525771 – Fax: 4525830

Facebook Comentarios