The Strongest quitó el invicto de local de Always Ready en un partido que terminó pidiendo hora ante los ataques del local este sábado. 1-2, ganó el equipo atigrado que se acerca a los líderes del torneo Apertura, mientras el cuadro millonario queda rezagado en la tabla, pese a luchar en todo el cotejo, disputado por la décimo tercera fecha.
Fueron dos goles de contragolpe que terminaron el reinado de Always Ready en su fortín de Villa Ingenio. El primer gol lo hizo Rolando Blackburn a los 31 minutos, el segundo tanto lo hizo Dani Cure (70’) y Marcos Ovejero descontó, a los 80’.
El lance fue muy disputado de principio a fin, Always Ready luchó todo el partido y estuvo cerca de empatar este partido, donde la gente se llevó la mejor parte. Un estadio repleto en la tarde de este sábado.

En el primer tiempo, el conjunto de Always Redy dominó el partido, sin embargo, varios errores su defensa y ataques puntuales de The Strongest llegaron a dejarlo bajo el marcador.
A los dos minutos, Jair reinoso venció en la velocidad a los centrales de Always Ready, sin embargo, tras el pelotazo, la jugada terminó invalidada. Después, nuevamente el jugador atigrado se acercó con un remate, pero el portero pudo sacar el balón.
Empero, los locales reaccionaron, Leonel López mandó un centro y Nelson Cabrera cabeceó arriba del arco.
Fue entonces el inicio de una presión millonaria que fue letal en varios pasajes. A los 13 minutos, Bejarano remató en tiro libre y Daniel Vaca sacó el disparo, luego de tres minutos, Smedberg estuvo cerca, cuando remató y el portero salvó de nuevo.
El Tigre se sometió a atacar de contragolpe, de esta manera llegó el primer gol. Tras un buen despliegue de Raúl Castro, éste sacó un centro y Blackburn cabeceó al lado derecho del portero que no pudo reaccionar, 0-1, a los 31’.

Always, tras el gol intentó reaccionar por intermedio de Ovejero, que no pudo anotar pese a su despliegue como volante.
De esta manera el primer tiempo quedó con este marcador.
La segunda parte inició con problemas, ya que un proyectil cayó desde el sector de tribunas en el estómago del portero Vaca; ante esta situación Ovejero salió a recomendar a la hinchada de Always Ready.
Una vez reiniciado el juego, Always Ready salió con todo a atacar a la portería de Vaca. En varias ocasiones, Ovejero, Ferreira, y el ingreso de Andaveris, llegaron con muchas chances de empatar el lance.
Pese a reaccionar el cuadro millonario, The Strongest aumentó su diferencia a los 70, cuando Vaca sacó desde su arco, la pelota picó, Cure alcanzó el rebote y colgó con la cabeza a Jordán, ante la corrida de Puña que no pudo marcar al venezolano, 0-2.
Sin embargo, Always tuvo su gol para dar más a este lance, Enoumba sacó un centro a los 80’ y Ovejero anotó de cabeza, 1-2.

El partido fue de infarto sobre el final, Always ready estuvo muy cerca de empatar, pero le faltó la eficacia para poder igualar el lance, 1-2, ganó el Tigre.
Texto: Erwin Quispe Perca
Fotos: Agencia Prismo / Claudia Morales
Facebook Comments