Cultura

La UMSA propone bailar al ritmo de la cueca

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será la anfitriona en tres noches que serán dedicadas a la cueca. Se reunirán la danza, la música y el homenaje. La comunidad universitaria y el público paceño están invitados a partir de las 18:30, el 7, 8 y 9 de junio.

“La UMSA, como parte organizadora de este encuentro, apuesta por integrar a la sociedad a través del arte y la cultura, convencida de que el arte es una herramienta fundamental y es por ello que invita a este tercer encuentro de cuecas”, afirmó Melo Herrera León, jefa de la División de Cultura y Artes.

Este encuentro reunirá a nueve elencos de danza. Cada uno demostrará su estilo a través de la cueca. El miércoles 7 de junio se contará con la presencia de la Compañía Maynumbi, el Ballet Folklórico Municipal de El Alto, la Academia de Danzas Encanto Boliviano, el Ballet Folklórico de Bolivia BAFOBOL.

El jueves 8 de junio estarán la Compañía de Danzas el Bagual, la Compañía Nacional de Danzas CONADANZ, el Ballet Folklórico Chela Urquidi y el Ballet Folklórico de La Paz BAFOPAZ. El Ballet Folklórico de la UMSA compartirá con el público los primeros dos días del encuentro.

El viernes 9 de junio se tendrá música en vivo junto a Wilson Molina, Rocío Moreira y Música de Maestros. }

“Son tres noches de encuentro, donde se compartirá entre artistas, pero también con el público en general, noches donde también se rendirá un homenaje a quien en vida fue Nilo Soruco Arancibia, este año él cumpliría 80 años”, acotó Melo Herrera

Con el concepto de “la vida es linda”, como cantaba Nilo Soruco, se reunirán grandes artistas de danza y música en el Paraninfo Universitario de la UMSA a partir de las 18:30. El ingreso es libre.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura