Cultura

La UMSA presenta una noche romántica del folklore boliviano

El jueves 4 y viernes 5 de octubre, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentará el espectáculo denominado “Noche Romántica del Folklore Boliviano” que rescata canciones del acervo nacional, las cuales se plasmarán en la danza y de la música.

“Hemos querido retomar ritmos, como el chuntuqui por ejemplo, los cuales en su momento reflejaban el amor y el desamor a través de sus letras, es por ello que se ha preparado teatro, danza y música para compartir con todo el público amante del folklore boliviano”, afirmó Melo Herrera, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA.

Para esta ocasión, se seleccionaron canciones que fueron interpretadas por grupos emblemáticos como Proyección, Amaru, Nuevas Raices, Illimani entre otros. el objetivo es hacer que cada canción cuente, a través de sus textos, y se pueda plasmar en una puesta en escena que se llevará a cabo en el Paraninfo Universitario.

“El Ballet Folklórico de la UMSA será el encargado de poner la parte visual de esta actividad cultural y estará bajo la dirección de Ariel Mercado y la parte musical estará bajo la dirección de Mau Segales”, acotó Herrera.

Será una noche de nostalgia y sentimiento, donde el público paceño podrá escuchar los clásicos del folklore boliviano. La cita es el 4 y 5 de octubre en el Paraninfo Universitario, a partir de las 19:00, el ingreso es libre.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura