Cultura

Morayma Ibañez hablará de teatro en el Punto Cultural Liber Forti

La reconocida actriz y titiritera paceña, Morayma Ibañez, participará en la cuarta sesión cultural íntima denominada “Charlando con…”, que se desarrollará el miércoles 3 de octubre, en el Punto Cultural Liber Forti (ubicado frente al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez), desde las 17.30.

La charla forma parte de un ciclo mensual organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, destinado a conocer testimonios de los protagonistas que contribuyeron al desarrollo de la cultura en La Paz.

“Además de su faceta en el ámbito artístico, conoceremos de cerca su vivencia cultural adquirida en el municipio cuando ocupó el cargo de jefa del área técnica del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en la década del 90”, informó Mabel Franco, jefa de la Unidad de Espacios Escénicos Municipales, quien además invitó al público a enviar sus preguntas e inquietudes para Ibañez a través de la página de Facebook: Teatros Municipales de La Paz.

La actividad contempla un cupo para 50 personas que deseen participar en la sesión. El ingreso es de carácter libre.

Entre títeres

Morayma Ibañez nació en La Paz, en 1937. Inició su formación en el campo de la escenografía, en la década del 60. Participó en numerosas puestas en escena, desde 1986, en teatros de La Paz, Potosí y Santa Cruz, fundando el grupo Actoral Colibrí.

Fue Instructora de teatro para niños y adultos en el Instituto Boliviano de Cultura (1968-1985), directora del Taller de Títeres Juancito Pinto (1980-1986), además de docente de escenografía en la Universidad Central (1997) y Universidad Santo Tomás (1997-1998).

En 2015, el Concejo Municipal de La Paz le otorgó la presea Pedro Domingo Murillo, con el grado de Honor Cívico, por sus diversos aportes a la cultura conseguidos a través de la danza, teatro y títeres, en 60 años de actividad en los escenarios.

Asimismo, en el espacio denominado “El libro del mes” y como homenaje a la labor de Ibañez, la biblioteca Liber Forti recomienda al público la lectura de la obra “Una estética para el teatro de títeres”, del escritor polaco Michael Meschke.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura