Actualidad

La Paz estrenará un hospital en Cotahuma y entregará 200 obras, en su aniversario

En julio la Comuna pondrá en funcionamiento el hospital municipal de segundo nivel de Cotahuma y realizará también la inauguración de otras 200 obras y actividades en homenaje a los 208 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, informó esta mañana el Alcalde Luis Revilla.
La autoridad edil, en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Consistorial, dio detalles de la agenda julia 2017, e informó de los actos centrales que contarán con la participación de las principales autoridades y del Alcalde de Bonn, Ashok- Alexander Sridharan.
Agregó que las obras que se inaugurarán contaron con una inversión de 110 millones de bolivianos. La más importante será el hospital municipal de segundo nivel de Cotahuma que está concluido y equipado.
 
Detalles del hospital
“Se está terminando de contratar al personal, por tanto, este mes de julio va a entrar en pleno funcionamiento este importantísimo equipamiento en favor del municipio que ha tenido un  costo de 53 millones de bolivianos en su infraestructura y 16 millones de bolivianos en su equipamiento”, informó la autoridad edil.
El hospital Cotahuma fue construido sobre una superficie de 2.417,06 metros cuadrados, tiene cinco niveles y una capacidad de 88 camas para hospitalización, consultorios, áreas de diagnóstico, laboratorios, tres quirófanos, salas de parto, área de maternidad, neonatología y servicios de radiografías. El cuarto hospital municipal (los otros tres son La Merced, Los Pinos y La Portada) empezará a funcionar con cuatro especialidades: pediatría, ginecobstetricia, cirugía y medicina interna.
 
Otras actividades
El Alcalde detalló que la agenda para julio contempla una serie de actividades y entrega de obras a favor de La Paz y sus habitantes.
“Estamos hablando de más de 200 obras, actividades y productos que  se van a entregar y desarrollar entre el 1 y el 31 de julio, por supuesto los actos protocolares, las actividades culturales, varios productos  y servicios municipales importantes y la entrega de varias obras”, explicó la autoridad edil.
Una de las entregas será la ampliación de la Unidad Educativa México que tiene seis aulas, un auditorio y seis baterías sanitarias con una inversión de tres millones de bolivianos.
También se inaugurarán cuatro Barrios de Verdad: Alto Inca Llojeta, Panticirca, Bajo Llojeta y Pasankeri Bajo Norte que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.
“Nos estamos acercando al Barrio de Verdad 100 que se va a entregar en el transcurso de las siguientes semanas”, dijo Revilla.
Además, en julio se entregará la ampliación de los ambientes para la atención al público y parte administrativa del Cementerio General, el asfaltado de la avenida Valle del Sol y remodelación plaza 2 de Febrero de Mallasa. También, el asfaltado de la calle Alberto Gutiérrez  de Cotahuma, la construcción de un centro de Acopio en Zongo, entre otras obras.
El Alcalde agregó que se inaugurará “una plataforma muy importante de atención  ciudadana en la plaza Camacho (e) inauguraremos el laboratorio de prototipado que pertenece a nuestro Centro de Innovación Tecnológico en la zona de Obrajes”.
 
Actividades protocolares y culturales
La autoridad edil informó que este sábado arrancarán las actividades de celebración  con la iza de la bandera paceña y el homenaje a los héroes paceños.
Los actos protocolares estarán centrados entre el 15 y 16 de julio donde se contará con la presencia del alcalde de Bonn, Ashok- Alexander Sridharan, en reciprocidad a la visita que realizó el Luis Revilla el año pasado a Alemania.
“Él está viniendo a devolver la gentileza, pero demás entre Bonn y La Paz tenemos una relación estrecha de cooperación, la ciudad de Bonn nos ha permitido acceder cerca de medio millón de euros a través de un convenio con el cual se están ejecutando algunas actividades importantes en materia de gestión ambiental, vamos a visitar algunos de estos proyectos”, adelantó la autoridad.
Se tiene programado también para el 15 de julio la tradicional verbena, el 16 de julio la iza de la bandera en la plaza Murillo, la sesión de honor del Concejo Municipal con los reconocimientos respectivos a personalidades e instituciones, entre otras.
Entre las actividades culturales se destaca el concierto de Wara, la presentación de la opera El Compadre, el homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz, la inauguración de obras ganadoras del salón Pedro Domingo Murillo, entre otras.
Entre los productos se tiene programado la presentación de investigaciones sobre seguridad ciudadana, el Atlas Cartográfico Metropolitano de La Paz, la entrega de planimetrías y otras actividades.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad